El Gobierno revisará Platemun para mejorar la respuesta ante fenómenos meteorológicos como Filomena

El Gobierno revisará Platemun para mejorar la respuesta ante fenómenos meteorológicos como Filomena. Así lo ha informado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, este lunes de la reunión mantenida a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento en el marco del Plan de Emergencia Municipal de Toledo, Platemun, para evaluar tanto la fase de intervención como la de reconstrucción a consecuencia de las borrascas Filomena y Hortensia a su paso por Toledo.

 

Detección de necesidades futuras

Según ha explicado el concejal la reunión tiene como cometido la detección de necesidades de cara a futuras emergencias y se han puesto sobre la mesa algunas prioridades que tienen que ver con la adquisición de vehículos 4×4 para Policía Local y Protección Civil así como palas quitanieves para el Cuerpo de Bomberos y el servicio de recogida de basuras.  En la reunión han participado los jefes de servicio de Obras e Infraestructuras y representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil.

Pérez del Pino ha mantenido que la adquisición de estos medios materiales permitirá, no sólo afrontar posibles emergencias como las vividas recientemente en la ciudad, sino también actuaciones cotidianas como mejorar la movilidad en entornos fuera del asfalto o, en el caso de Bomberos, utilizar las palas quitanieves para hacer cortafuegos en el campo.

El Gobierno revisará Platemun para mejorar y también se ha abordado la necesidad de desarrollar medios que favorezcan la alimentación de los equipos intervinientes que trabajen en situaciones de emergencia y se ha acordado la petición de mejoras por parte de cada servicio municipal que integra el Platemun de cara al 30 de abril para que éstas sean incluidas en los próximos presupuestos.

 

 

 

64 denuncias por incumplimiento del Estado de Alarma en Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana también ha dado cuenta del número de denuncias registradas durante el pasado fin de semana, concretamente del 19 al 21 de marzo, y que ha cuantificado en un total de 64 denuncias.

 

Seis denuncias por el incumplimiento de la mascarilla; cuatro denuncias por entrar en el término municipal sin causa justificada; cinco más por botellón y once denuncias más por exceder los grupos de más de seis personas.

Además, también se ha registrado el incumplimiento de medidas Covid en un establecimiento de la Plaza de Cuba que fue denunciado por acoger a un total de 27 personas en su interior sin cumplir las medidas Covid así como también por no tener la documentación visible de aforo ni la licencia en ese momento.

En Santa Bárbara la celebración de una fiesta en un recinto sin licencia de actividad por caducidad llevó a la denuncia de once jóvenes –siete menores y cuatro mayores de edad- en una fiesta privada.

El viernes 19 de marzo la Policía Local llevó a cabo un control de tránsito de vehículos con motivo del cierre perimetral entre regiones de 17:45 a 18:30 horas, si bien no se observó ninguna infracción.

Otros incidentes

 

Entre otros incidentes registrados en la capital regional durante el fin de semana, el viernes 19 de marzo, a las  22:45 horas, la Policía Local se personó en un bar de la plaza de Cuba donde fueron denunciadas tres personas por agredir a una pareja dentro del establecimiento.

 

El sábado 20 a las 15:43 horas fue registrado un accidente de tráfico en Río Guadarrama, en el barrio del Polígono, concretamente frente al Telepizza. Tras el siniestro, el conductor abandonó el vehículo y lugar del accidente, personándose una patrulla en primera instancia y dos dotaciones de Policía Nacional y momentos después también dos individuos, padre e hijo, que se identificaron como propietarios del coche aunque ninguno se identifica como el conductor del mismo. Ambos fueron detenidos por sendos delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y el grupo de atestados tomó declaración a varios testigos que identificaron al varón más joven como el conductor del vehículo siniestrado. Una vez realizada la prueba de alcohol y drogas en dependencias del CNP ésta arrojó un resultado positivo en cocaína y marihuana por lo que quedan abiertas las diligencias por este motivo y los referidos anteriormente.

 

El domingo, la caída de una joven de 23 años en las inmediaciones de la Piedra del Rey Moro motivó la movilización de dos patrullas de la Policía Local y  Bomberos para trasladar a la accidentada hasta la ambulancia para su traslado a urgencias. El edil ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la prudencia en las salidas que hacemos al campo y ha recordado la necesidad de acudir con un calzado y vestimenta adaptada a las condiciones del terreno para evitar caídas o malas experiencias.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.