El lunes 21 de febrero se abre el plazo de inscripción de los nuevos talleres de recualificación profesional para desempleados

El lunes 21 de febrero se abre el plazo de inscripción de los nuevos talleres de recualificación profesional para desempleados.

 

El concejal de Empleo, Francisco Rueda, ha informado de los dos nuevos talleres de recualificación profesional que el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha van a poner en marcha en las próximas semanas con 16 plazas para alumnos, además de buscar profesorado, personal auxiliar administrativo y un orientador para impartir estos programas.

 

Solicitud de alumnos y equipo docente

 

El plazo de solicitud para cualquiera de los perfiles, como ha indicado el edil, ya sea como alumnos o para el equipo docente, comienza este próximo lunes, 21 de febrero, y finalizará el 4 de marzo, viernes. Los interesados deberán registrar la documentación pertinente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de manera presencial en los registros municipales ubicados en las oficinas de atención a la ciudadanía en las instalaciones del propio Ayuntamiento, o en los centros cívicos del Polígono, Santa Bárbara o Buenavista.

 

Estos dos talleres de recualificación profesional están dirigidos a desempleados mayores de 25 años, a los que se ofrece una plaza de formación en alternancia, es decir, un contrato laboral y formación profesional cualificante, además de apoyo y orientación para la búsqueda y acceso a un empleo.

 

Francisco Rueda ha explicado que el primero de los talleres tiene como objetivo la regeneración ambiental de la senda ecológica del río Tajo, un espacio en el que como ha apuntado “estamos concentrando las actuaciones de los planes de empleo y en el que seguiremos invirtiendo gracias a los Fondos Europeos”. El segundo taller está dirigido a la restauración de espacios singulares en el Casco Histórico, siguiendo la estela de otros programas de formación y empleo que han permitido la recuperación de espacios como el jardín de la Puerta de Bisagra o el Torreón de los Abades.

 

El lunes 21 de febrero se abre el plazo de inscripción de los nuevos talleres de recualificación profesional para desempleados.

 

 

Formación específica y certificado de profesionalidad

 

“Estos dos talleres están cofinanciados por el Ayuntamiento y por la Junta de Comunidades, que aporta 195.000 euros”, ha comentado el responsable municipal de Empleo, para añadir que los 16 alumnos recibirán formación específica y certificado de profesionalidad en albañilería o jardinería, atendiendo al taller en el que sean admitidos.

 

Para una mayor difusión de esta oferta de formación y empleo, desde los servicios municipales de empleo se informará a la Oficina Regional de Empleo y al SEPE. En cuanto al baremo de las solicitudes, primará el ser desempleados de larga duración y no haber participado en programas de recualificación profesional, además de otros parámetros como contar con cargas familiares o discapacidad.

 

Programa ‘Entrena Empleo’

 

Francisco Rueda ha recordado que hasta el 11 de marzo, viernes, sigue abierto el plazo para participar en el proyecto ‘Entrena Empleo’, una iniciativa pionera en la que están participando sólo seis ciudades de España, entre las que se encuentra Toledo, gracias a la Fundación Santa María la Real y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con apoyo del Fondo Social Europeo.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a mujeres en desempleo de larga duración a reactivar su búsqueda laboral, es decir, mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres en desempleo de larga duración (más de un año continuado en paro) y desconectadas del mercado de trabajo tras haberse dedicado a la maternidad o al cuidado de personas familiares.

 

Las mujeres interesadas en participar en el programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 11 de marzo para rellenar el formulario de inscripción habilitado en la web https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete.

Un comentario en «El lunes 21 de febrero se abre el plazo de inscripción de los nuevos talleres de recualificación profesional para desempleados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.