El nuevo campamento municipal de verano ofrecerá 450 plazas

El nuevo campamento municipal de verano ofrecerá 450 plazas para niños y niñas de 3 a 12 años en tres turnos del 1 de julio al 12 de agosto, con el lema de “¡Vive la ciencia!”

 

Teo García, concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Toledo, ha presentado este martes una nueva edición del Campamento Urbano municipal que se celebrará este verano bajo el lema “¡Vive la ciencia!” y que tendrá lugar, en tres turnos, del 1 de julio al 12 de agosto.

 

Plazas a partir del 27 de abril

 

El campamento está dirigido a niños y niñas de la ciudad de Toledo de entre 3 y 12 años de edad y las familias interesadas podrán solicitar uno de los tres turnos disponibles a partir de este miércoles 27 de abril de 2022, tal y como ha detallado el edil.

 

  • El primer turno tendrá lugar del 1 al 15 de julio en el CEIP Alfonso VI con 50 plazas de 3 a 5 años y 110 de 6 a 12 años.
  • El segundo se celebrará en el mismo espacio del 18 al 29 de julio con el mismo número de plazas.
  • El tercero tendrá lugar en el CEIP Gómez Manrique del barrio del Polígono con 40 plazas de 3 a 5 años y 90 de 6 a 12 años.

 

El plazo para las solicitudes permanecerá abierto del 27 de abril al 13 de mayo y las inscripciones podrán tramitarse por vía telemática –mediante certificado electrónico- o presencialmente. Entre los requisitos es necesario estar empadronado en la ciudad y sólo podrá reservarse una quincena.

 

24 ediciones

 

“Llevamos 24 ediciones y, sin duda, este campamento se trata de un recurso de nuestra ciudad que se ha revelado como una buena práctica y que hay que destacar en clave de inclusión e integración socioeducativa”, ha señalado Teo García. La propuesta vuelve tras la pandemia y ofrecerá servicio de desayuno, comida y transporte adaptado en caso de no disponer de propio.

 

Habrá actividades deportivas, lúdicas, talleres, excursiones y piscina, todo ello “en función de las medidas socio sanitarias que rijan entonces”. El precio se mantiene en 40 euros por quincena y el importe de la licitación de este servicio asciende a 60 mil euros.

 

El 3 de junio el Ayuntamiento publicará el lista de admitidos para participar en este campamento que constituye, a juicio del edil, de “una buena propuesta para apoyar la conciliación y práctica deportiva y que permite a las familias opciones conforme a sus intereses y necesidades lo que revierte en una mejor atención a la infancia lo que constituye un eje irrenunciable para nuestra alcaldesa y equipo de Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.