El pabellón deportivo de Santa Bárbara recibe más de 220.000 euros de los Fondos Europeos

El pabellón deportivo de Santa Bárbara recibe más de 220.000 euros de los Fondos Europeos, y otros 340.000 euros se destinarán a la modernización de la Administración local.

Francisco Rueda y Pablo García, concejales de Fondos Europeos y Deportes respectivamente, en el Ayuntamiento de Toledo, han presentado este lunes una serie de proyectos aprobados y con financiación a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI), así como con cargo a los ‘Next Generation’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Mejora de las instalaciones municipales

Dentro del Plan Renove de las instalaciones deportivas de la capital regional, se destinarán 220.000 euros a la mejora energética del pabellón deportivo del barrio de Santa Bárbara. Para ello se renovará el falso techo del pabellón en la zona de pista y se sustituirá por planchas específicas para aislamiento térmico, además de sustituir la iluminación del espacio mediante la instalación de luminarias tipo led.

También se renovará el sistema de calefacción, sustituyendo la caldera de gasoil por una de pellets. A ello se sumarán nuevos aerotermos. “El proyecto mejorará la eficiencia energética de las instalaciones, con un aislamiento térmico óptico, además de acústico”, ha indicado el responsable municipal de Deportes.

Pablo García ha explicado que el pabellón de Santa Bárbara pasará de una calificación energética F a una B con el consiguiente ahorro en el consumo de energía que en estos momentos ronda los 57.000 euros anuales. Una vez realizada la mejora y reforma del pabellón la factura no superaría los 20.000 euros al año con una importante reducción de emisiones, para avanzar en una ciudad respetuosa con el medio ambiente y acorde a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Modernización de la Administración local por tres líneas

Francisco Rueda ha compartido la comunicación oficial la semana pasado de la concesión de una ayuda solicitada en el marco de los fondos ‘Next Generation’ a través de la convocatoria que hizo el Ministerio de Política Territorial en noviembre para la concesión de fondos destinados a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales.

El Ayuntamiento de Toledo trabajará en tres líneas. Una de ellas en mejorar la implementación del teletrabajo mediante la adquisición de dispositivos portátiles, sistemas de comunicación telefónica y equipos de firma digital, otra para efectuar la migración de correo electrónico, ya que la aplicación actual no dispone de la capacidad suficiente para las necesidades crecientes y previsibles en un escenario de ciudad inteligente y administración electrónica avanzada, tanto en términos de espacio, como de control de la seguridad.

La tercera línea de actuación con cargo a estos 340.000 euros de los ‘Next Generation’ estará dirigida a reforzar la seguridad del centro de proceso de datos del Ayuntamiento, lo que permitirá acceder a la certificación AENOR y ofrecer un entorno seguro a los ciudadanos y empresas que operan con el Consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.