El Partido Popular señala deficiencias en la gestión económica del Gobierno municipal

El Partido Popular señala deficiencias en la gestión económica del Gobierno municipal según se desprende del avance del informe de Tesorería de 2021.

 

José López Gamarra, viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha criticado hoy lo que él ha llamado “la deficiente gestión económica del equipo de Gobierno municipal, que obtiene cada año unos ingresos elevados a través de los impuestos, un dinero que después no es capaz de utilizar y no se invierte en infraestructuras, ni en atender las demandas y necesidades de los toledanos”.

 

Comisión Informativa de Hacienda

Es lo que desprende del avance del informe de Tesorería que se ha incluido hoy en la Comisión Informativa de Hacienda, en el que se adelanta una cantidad de casi 24 millones de euros de remanente de Tesorería correspondiente al ejercicio 2021.

 

López Gamarra ha señalado que la alcaldesa sigue cobrando “impuestos injustos” como la tasa de basura, que “se creó en un momento excepcional, como una herramienta para solucionar un problema excepcional, el problema desapareció y la tasa de basura tiene que desaparecer”. Lo mismo sucede con otros impuestos y tasas como “unos recibos de agua injustificados y carísimos”,  o el IBI, que “se encuentra entre los más caros de toda España”.

Elevados impuestos

El viceportavoz ha denunciado que el gobierno municipal “nos está metiendo demasiado la mano en el bolsillo”, lamentando que los elevados impuestos que pagan los toledanos no se traduzcan en mejoras en los servicios municipales: “Muy al contrario, Toledo está sucio y el transporte público presenta deficiencias con paradas que no son accesibles, porque no están adaptadas. Además, los parques se encuentran abandonados y el pavimento de las calles está deteriorado”.

 

Los remanentes de Tesorería desde que gobierna Milagros Tolón en el Ayuntamiento de Toledo demuestran la incapacidad a juicio del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo para la gestión económica de este equipo de Gobierno. En 2015, el remanente ascendió a 19,3 millones de euros, 23 millones en 2016, 25,4 en 2017, 32,5 en 2018, 28 millones en 2019 y 24 millones en 2020, una cifra similar a la que recoge el informe para 2021.

 

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado que el gobierno municipal “nos está metiendo demasiado la mano en el bolsillo”, lamentando que los elevados impuestos que pagan los toledanos no se traduzcan en mejoras en los servicios municipales

 

Dinero a la EMV para pagar la deuda bancaria

Gamarra  ha valorado que “este ayuntamiento ingresa muchísimo dinero y no sabe gestionar porque no se lo gasta a final de año y se invierte en asuntos como, por ejemplo, entregar dinero a la EMV para pagar la deuda bancaria a la que no podía hacer frente o a quitar deuda financiera del propio ayuntamiento porque no saben hacer otra cosa, no saben gestionar”.

 

También ha recordado que esta deficiente gestión económica tiene también como consecuencia la pérdida de subvenciones procedentes de otras administraciones, especialmente fondos europeos que podrían destinarse a inversiones e infraestructuras muy necesarias en la ciudad.

 

“Los propios concejales del Gobierno han reconocido que no piden más dinero a Europa porque no son capaces de llevar las obras a efecto y hay que devolver el dinero”, como ha sucedido por ejemplo durante dos años consecutivos con el carril bici de conexión entre Santa Bárbara y Santa María de Bienquerencia, presupuestado con fondos europeos que no se han ejecutado.

 

Finalmente, el viceportavoz ha pedido a la alcaldesa “baje los impuestos, ayude a los toledanos y ayude a los empresarios” y utilice los recursos económicos que son de todos para favorecer el desarrollo y generar riqueza en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.