El PP agradece el compromiso social y la labor de Cruz Roja con las personas más vulnerables

El PP agradece el compromiso social y la labor de Cruz Roja con las personas más vulnerables. El Grupo Municipal Popular considera necesario seguir ampliando la colaboración institucional para facilitar su labor de ayuda a los colectivos más vulnerables, especialmente en las actuales circunstancias marcadas por la guerra en Ucrania y la crisis económica que afecta a las familias y a la viabilidad de las empresas.

 

En la reunión mantenida con Cruz Roja Toledo a la que han asistido el portavoz popular, Juan José Alcalde, y el viceportavoz, José López Gamarra, ambos han agradecido la extraordinaria labor de los voluntarios en los distintos programas de actuación que la entidad lleva a cabo para estar cada vez mas cerca, como reza su lema, de las personas que más lo necesitan.

 

Crisis humanitaria en Ucrania

 

Los concejales se han interesado por el trabajo de Cruz Roja con los refugiados que llegan a nuestro país desde la guerra de Ucrania y en concreto a la ciudad de Toledo, así como por el desarrollo del conjunto de programas que se están desarrollando con otros colectivos.

 

La gran experiencia y solidez de la organización está siendo fundamental en las últimas semanas por la crisis humanitaria, y la potente red de voluntarios de la organización en todo el mundo está siendo determinante para canalizar las donaciones y ayudas en la zona de conflicto y en el auxilio a la población civil del país.

 

Los concejales se han interesado por el trabajo de Cruz Roja con los refugiados que llegan a nuestro país desde la guerra de Ucrania y en concreto a la ciudad de Toledo, así como por el desarrollo del conjunto de programas que se están desarrollando con otros colectivos.

 

Alcalde ha señalado que “debemos devolver el esfuerzo que los voluntarios con toda la colaboración institucional posible. Como ellos mismos afirman, cuando las emergencias desaparecen de los titulares, Cruz Roja sigue ahí atendiendo a quienes lo necesitan con humanidad, responsabilidad y total implicación para garantizar una atención plena”.

Simplificar trámites burocráticos

 

Por este motivo, los concejales del Partido Popular se han comprometido a trasladar a la corporación la importancia de simplificar los trámites burocráticos para que Cruz Roja, junto con el resto de entidades de carácter social, puedan acceder con más facilidad a los espacios y servicios municipales.

 

“Para conseguir la integración plena de los refugiados y de las personas en situación de vulnerabilidad es imprescindible ofrecer una atención integral, para lo que resulta muy importante el acceso a las actividades culturales, deportivas y de formación, algo en lo que el ayuntamiento puede colaborar más estrechamente”, ha finalizado el portavoz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.