El PP pedirá que Toledo declare persona non grata al alcalde de Palma por la calle retirada

El PP pedirá que Toledo declare persona non grata al alcalde socialista de Palma por la calle retirada y la restitución de la calle Toledo en la capital balear. Lo hace tras anunciar ayer la eliminación de la calle Toledo del callejero palmesano por su “origen franquista”

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha anunciado que su formación solicitará que el Pleno municipal declare al alcalde socialista de Palma, José Hila, persona non grata así como la aprobación de una instancia dirigida al Consistorio de la capital balear para que reponga el nombre de la calle Toledo de su callejero.

 

Así lo ha detallado esta mañana Alonso en declaraciones a los medios de comunicación en la plaza de Zocodover y tras dar a conocer ayer el alcalde de Palma el cambio de nomenclatura de una docena de calles de la ciudad, entre las que se incluye la calle Toledo, por, según argumentó, “su origen franquista y en cumplimiento de la Ley de Memoria y Reconocimiento Democrático”. “Toledo no es una ciudad franquista, es una ciudad plenamente democrática con siglos de historia a sus espaldas”, ha defendido la portavoz popular.

 

Hartos de que ataquen a Toledo

 

Según ha señalado, “los toledanos estamos hartos de que el PSOE ataque a la ciudad de Toledo y por eso este ataque tiene que tener una respuesta contundente por parte de la ciudad”. “Por parte del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo vamos a presentar una moción al Pleno para que se declare al alcalde socialista de Palma como persona non grata por esta ofensa a la ciudad y a los toledanos”, ha detallado Alonso.

 

“Actitudes y hechos como estos no pueden quedar en el olvido”, ha proseguido, apuntando que aparte de que el PP pedirá que Toledo declare persona no grata al alcalde, solicitará que el Pleno de Toledo inste al Ayuntamiento de Palma a que “se reponga el nombre de la calle Toledo en su actual ubicación” pues, ha advertido, “no nos vale que se pudiera hacer una dedicatoria a Toledo en otra calle”.

 

 

Milagros Tolón expresa su malestar al alcalde de Palma y le solicita que Toledo siga dando nombre a una calle del municipio

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado su malestar al alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, y le ha solicitado que Toledo siga dando nombre a una de las calles de este municipio insular tras conocerse que el Gobierno local de esta localidad insular ha aprobado eliminar del callejero de la isla el nombre de Toledo.

 

Milagros Tolón se ha dirigido de manera formal al primer edil de la ciudad para mostrarle su malestar ante la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Palma y le ha solicitado que el nombre de la ciudad de Toledo permanezca en el callejero de la isla.

 

La alcaldesa también se ha expresado en redes sociales, donde ha reafirmado que como toledana “quiero expresar mi descontento ante la decisión de retirar el nombre de Toledo del callejero de Palma”, para añadir que este mismo lunes, nada más conocerse la noticia, “he propuesto a su alcalde que Toledo siga teniendo una calle en la capital balear como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

 

La responsable municipal de la capital regional ha expresado que espera una comunicación oficial por parte del Ayuntamiento de Palma, con el fin de que se solvente esta decisión y Toledo, como Ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco, mantenga su nombre en el municipio insular.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.