El PP pide la convocatoria de la Comisión de Promoción Económica

El PP pide la convocatoria de la Comisión de Promoción Económica ante los malos datos del paro y una caída de la ocupación turística por debajo de la media nacional.

 

Juan José Alcalde, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha avanzado hoy que el Grupo Popular solicitará la convocatoria de la Comisión de Promoción Económica y Empleo, que lleva meses sin reunirse, ante los malos datos del paro del mes de febrero y una bajada de la ocupación turística en la ciudad por debajo de la media nacional, según datos de enero.

 

Así lo ha dicho Alcalde en rueda de prensa, en la que ha explicado que “la ocupación de plazas hosteleras en Toledo en enero de 2021 alcanzó un 10.87%, por lo que con respecto a hace un año ha caído 29,71 puntos”. Según ha señalado, el sector turístico está atravesando un mala situación por las restricciones de movilidad y la crisis económica, “pero en Toledo estamos peor que en otras ciudades”.

 

Y es que, ha detallado, “la media nacional de España esa ocupación hotelera ha caído el 14% en relación a 2020 en las mismas fechas”. Además, ha continuado, “los visitantes en enero pasaron una media de 1,67 noches por persona en Toledo” cuando a nivel nacional la estancia media fue de 2,19 noches, y ha alertado de que las plazas hoteleras abiertas en la ciudad ha caído a la mitad.

 

Explicaciones de la alcaldesa

 

“Con respecto a las personas que trabajan en el establecimientos hoteleros es de 153 personas, comparado con el año anterior ha caído en 351 trabajadores, es decir, tres cuartas partes de los toledanos que trabajaban en hoteles, un año más tarde ya no lo están haciendo”, ha expuesto el concejal popular, para quien, teniendo en cuenta estos datos peores que la media de España y el aumento del desempleo “mes tras mes”, “algo mal se estará haciendo en la ciudad y la responsabilidad es del Gobierno municipal”. “Por eso queremos que el Gobierno de Tolón de explicaciones y donde debe hacerlo es en la Comisión de Promoción Económica”, ha insistido Alcalde.

 

También el PP pide la convocatoria de la Comisión, según ha dicho, para que se explique “qué empresas y qué numero de toledanos se han beneficiado de los 500.000 euros que ha concedido en ayudas a pymes y autónomos hasta ahora el Ayuntamiento y cuántos se han quedado fuera, así como cuánto se les va a conceder ahora, dado que la crisis económica y de empleo lejos de mejorar, empeora, y cuándo se va a hacer la concesión”, ha dicho Alcalde. Y es que, tal y como ha recordado, “Tolón anunció primero 1,5 millones, luego tan sólo uno, y ahora queremos saber si cuándo va a poner encima de la mesa ese dinero”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.