El PP reclama que se bajen los impuestos de manera efectiva ya que el Gobierno municipal ingresa en exceso

El PP reclama que se bajen los impuestos de manera efectiva ya que el Gobierno municipal ingresa en exceso según la liquidación presupuestaria.

 

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha denunciado hoy “la incapacidad en materia de gestión económica del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Toledo, que ingresa en exceso como demuestran los datos de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2021, que refleja unos beneficios de 6,8 millones de euros”.

 

Un ayuntamiento no está para dar beneficios

En la rueda de prensa que ha ofrecido antes de la Comisión Informativa de Hacienda, el viceportavoz ha señalado que “un ayuntamiento no está para dar beneficios, está para prestar servicios y, si sobra algo de dinero, mejorar la calidad de esos servicios”, como ocurre en este caso, algo que no está haciendo el Gobierno municipal. Además, Gamarra ha detallado que la liquidación de 2021 arroja un remanente de tesorería de 20 millones de euros y el arqueo de caja da una cifra de 23,7 millones de euros.

 

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha señalado que “un ayuntamiento no está para dar beneficios, está para prestar servicios y, si sobra algo de dinero, mejorar la calidad de esos servicios”,

 

 

Ordenanzas fiscales para hacer caja

Para el grupo popular ha señalado que estos datos demuestran que “la señora Tolón presupuesta mal, hace unas ordenanzas fiscales solo y exclusivamente para llenar la caja, porque sobra dinero, y precisamente en la actual situación de inflación cuando muchas familias no pueden llegar a fin de mes, es imprescindible que el ayuntamiento baje los impuestos de manera efectiva”.

 

El viceportavoz ha explicado que la obra del Centro de Mayores del polígono es una muestra de esta mala gestión económica, puesto que “se ha presupuestado con los aprovechamientos urbanísticos y, ahora, no hay dinero para ejecutar la obra y hay que hacer una modificación presupuestaria porque faltan 200.000 euros de los aprovechamientos urbanísticos que no se han producido”, lo que va a ocasionar un retraso considerable en la finalización de esta actuación.

 

Mecanismos efectivos de control

De la misma forma, Gamarra ha afirmado que la Alcaldesa y su Gobierno socialista no solo presupuestan mal y no bajan los impuestos, sino que además continúan con la tendencia al ocultismo y la falta de transparencia.

 

En la documentación de la liquidación, el interventor municipal recomienda que se establezcan mecanismos efectivos para el control de los contratos, un asunto en el que el gobierno municipal no ha hecho nada y que es necesario por el interés de los ciudadanos en la gestión responsable de los recursos económicos municipales que todos los ciudadanos pagan con sus impuestos.

 

Lo mismo sucede con la concesión de las subvenciones públicas, en las que el interventor recomienda incluir en las bases generales de la concesión mecanismos efectivos de control: “Sin embargo, el Gobierno municipal sigue sin hacer caso, año tras año, a estas recomendaciones”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.