martes, mayo 28, 2024
Actualidad

Toledo celebra el Día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidía en la mañana de hoy, el acto de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, una celebración a la que ha asistido acompañado por la consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, y por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

García-Page reconocía que el patrón del Cuerpo de la Policía Nacional se debería conmemorar todos los días y ha lamentado los tristes acontecimientos acaecidos el 1 de octubre, en Barcelona al manifestar que “hoy es un día que conviene celebrar por el interés del conjunto, no sólo por el Cuerpo Nacional de Policía, aunque, especialmente, por los méritos que acumula y por el reconocimiento que es debido. Probablemente también había motivos para haberlo celebrado el 1 de octubre, que a mí me trae muy mal recuerdo en general, pero también en ese momento la Policía Nacional estuvo desarrollando sus funciones en el cumplimiento y en la vigilancia del resto de los derechos de los ciudadanos del conjunto del país, de manera que todos los días son un poco 2 de octubre”.

El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado la ocasión para reconocer el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “con especial distinción a quienes han sido galardonados, dentro y fuera del Cuerpo, pero me lo van a permitir muy especialmente a vosotros y a vosotras y a vuestras familias”, ha matizado. Asimismo, ha destacado el papel fundamental que juega la Policía Nacional, que garantiza la seguridad de toda la sociedad.

Velázquez agradece la labor de la Policía Nacional por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y el orden constitucional

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, agradecía la labor de la Policía Local por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y el orden constitucional. Declaraciones del alcalde en la celebración del Día de los Ángeles Custodios en el que se ha destacado la ayuda y protección que brindan a las instituciones y a los ciudadanos, “incluso jugándoos la vida en actos de servicio, por mantener la estabilidad y la seguridad de las personas”.

Velázquez ha recordado también que la Policía Nacional ha sido siempre un referente en la formación de sus agentes, así como en la especialización de sus unidades, la cooperación con el resto de los cuerpos y la modernización del servicio público que presta a través de la transformación digital.

“Hoy debemos reconocer su labor, pero también debemos hacerlo cada día, pues no debemos olvidar que su seguridad es nuestra libertad”, ha asegurado Velázquez. Un cuerpo que tiene su origen en 1824, con la creación, bajo el reinado de Fernando VII, de la Policía General del Reino mediante la Real Cédula de 13 de enero. Por tanto, en poco más de 100 días, la Policía Nacional cumplirá 200 años.

Conchi Cedillo destaca el papel fundamental que la Policía Nacional desarrolla para la seguridad y la convivencia ciudadana

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, constataba la importancia de este Cuerpo de Seguridad del Estado en el acto de celebración de los santos Ángeles Custodios, en el que participaba junto al delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca y el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez.

Conchi Cedillo trasladaba su felicitación y la de la Diputación de Toledo a todos y cada uno de los miembros de este instituto armado de naturaleza civil, que se moderniza constantemente con el objetivo de prestar el servicio con mayor eficacia, solvencia y cercanía a la población.

En el evento participaban otros representantes del Gobierno local y de la corporación Toledana, además de otros representantes de la vida política y social de la provincia y la región.

Previamente, tenía lugar la misa en honor al Patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, a la que ha acudido la vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, la concejal de Servicios Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas y el concejal de Educación, Daniel Morcillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad