El PP seguirá peleando para que la participación vecinal sea real en Toledo

El PP seguirá peleando para que la participación vecinal sea real en Toledo y que el Equipo de Gobierno ejecute todos los acuerdos que aprueben los vecinos.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha garantizado hoy que la formación seguirá peleando para que “la participación vecinal sea real en Toledo” y para que el Gobierno municipal “ejecute todos los acuerdos que aprueben los vecinos en los Consejos de Participación”, criticando que “muchos de ellos luego no ven la luz”.

Así se ha pronunciado Alcalde esta tarde durante su intervención en el Pleno en la que ha defendido la moción presentada por el PP para que se dote de presupuesto todos los proyectos que cumplan los requisitos técnicos y sean aprobados por los Consejos de Participación de los diferentes barrios. En este sentido ha advertido de que “existe el riesgo de que muchos de ellos no pongan en marcha debido a la numerosa cantidad de proyectos planteados superen los 100.000 euros que tiene asignado cada distrito en los denominados presupuestos participativos”.

Consejos de Participación parados

Una moción que no ha salido adelante al contar solo con 10 votos a favor y 15 en contra debido al rechazo de la alcaldesa y los concejales del PSOE, IU y no adscrito. En este sentido Alcalde ha censurado “que el Gobierno de Milagros Tolón silencia a los vecinos” tal y como demuestra que los Consejos de Participación hayan estado “parados durante 15 meses” y cuando los han convocado “lo hacen sin ruegos ni preguntas y por tanto no se puede hablar de nada”.

Asimismo ha criticado que los vecinos se hayan visto obligados a presentar entre sus proyectos para los presupuestos participativos “propuestas de gestión diaria que debería acometer el Equipo de Gobierno, pero no lo hace, tales como pintar pasos de peatones, arreglar parques, poner bancos, sustituir alumbrado”. Según ha denunciado, eso impide a los vecinos plantear otro tipo de inversiones y nuevos proyectos para sus barrios.

 

Modificaciones al procedimiento de aprobación

El concejal popular también ha instado al Gobierno a modificar el procedimiento de aprobación de proyectos de los presupuestos participativos para que algunos de ellos no se queden fuera una vez se han votado por estar sin informes técnicos. “Ahora muchos de ellos una vez aprobados quizás no valen y hay que volverlos a votar”, ha advertido. Alcalde ha censurado la falta de compromiso del Equipo de Gobierno con los acuerdos que aprueban los ciudadanos, recordando que “en 2018 muchas de las obras que recibieron el visto bueno de los vecinos no llegaron a ser ejecutadas”.

 

“Si entonces con un millón de euros muchas propuestas aún no se han hecho, qué va a pasar este año que solo hay 500.000 euros”, se ha preguntado.

 

 

Claudia Alonso critica el cambio de gobierno

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, por su parte ha considerado que la remodelación del Gobierno municipal ejecutada ayer por la alcaldesa es “una autoenmienda a la totalidad que ha hecho Milagros Tolón a su gestión económica y a su equipo económico” al ser “incapaz de gestionar la crisis”. Si bien ha advertido de que se trata únicamente “de un baile de sillas” entre concejales que no va a cambiar nada porque “el problema de Toledo se llama Milagros Tolón, se llama socialismo y se llama sanchismo”.

Así se ha pronunciado Alonso esta mañana en rueda de prensa en la que ha vaticinado que “estamos en los estertores del socialismo en Toledo” y que “este va a ser el último Equipo de Gobierno del PSOE en la ciudad después de 14 años” porque lo que “necesita la ciudad no es un cambio de carteras, sino un cambio de Gobierno y de alcaldesa; una alternativa de Gobierno que es la que representa el Partido Popular”.

“Los toledanos necesitan un Gobierno que baje impuestos, que no arruine a las clases medias, que ayude a los autónomos, que proteja a las familias y que atraiga oportunidades”, ha defendido la portavoz popular, indicando que precisamente eso “es lo contrario de lo que han hecho Tolón y sus concejales durante estos dos años”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *