El PP solicita la convocatoria del Consejo Escolar de la ciudad

El PP solicita la convocatoria del Consejo Escolar de la ciudad y pide que se mantengan el protocolo y los recursos aplicados durante el curso pasado.

 

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José L. Gamarra, ha solicitado hoy la convocatoria del Consejo Escolar de la ciudad con el fin de que el Gobierno municipal dé cuenta del protocolo municipal que se aplicará de cara al próximo inicio de las clases y para que familias y centros tengan certezas de que el protocolo y los recursos aplicados el paso curso se mantendrán en su totalidad.

 

Así lo ha señalado Gamarra esta mañana durante una rueda de prensa en la que ha indicado que una vez se ha conocido que el protocolo acordado entre las comunidades y el Gobierno tras la Conferencia Sectorial de Educación de ayer será prácticamente el mismo que el del curso 2020/2021, es necesario que el Equipo de Gobierno garantice que tiene todos los recursos y protocolos preparados para su aplicación en los próximos días.

 

Mantener protocolos de desinfección

“Por eso reclamamos a la alcaldesa Milagros Tolón que convoque ya ese Consejo Escolar”, ha reclamado el viceportavoz popular, quien ha explicado igualmente que en el mismo el PP pedirá que “se mantenga el protocolo de limpieza y desinfección en los centros escolares que se puso en marcha el año pasado así como que se mantenga la cesión de espacios municipales a los centros a los que se les concedió el curso anterior para ampliar sus instalaciones y garantizar la distancia de seguridad entre alumnos, ya que según el acuerdo de ayer entre comunidades y Gobierno, esa distancia seguirá siendo obligatoria”.

 

Del mismo modo Gamarra ha considerado imprescindible continuar con el dispositivo de tráfico y seguridad que llevó a cabo el pasado curso la Policía Local durante las entradas y salidas escolares para evitar aglomeraciones así como que los centros sepan cómo deben desarrollarse las actividades extraescolares y las posibles competiciones y tengan los recursos necesarios para desarrollarlas.

 

Que la Junta compense gastos extraescolares

Además, el viceportavoz popular ha instado a la Junta de Castilla-La Mancha a “compensar” a los centros escolares el gasto extraordinario que tienen en calefacción puesto que este invierno tendrán que seguir con la ventilación de las aulas y por tanto con las ventanas abiertas. “No se trata de ser alarmistas pero sí de que se garantice que las medidas y protocolos que se aplicaron en los centros de la ciudad el año pasado sigan vivos porque no olvidemos que más del 51% de últimos nuevos contagios que se produjeron en Castilla-La Mancha son de la provincia de Toledo y muchos alumnos que estudian en nuestra ciudad vienen de muchos puntos de la provincia”, ha subrayado Gamarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *