jueves, abril 25, 2024
Actualidad

IU-Podemos se compromete a mejorar las condiciones de los trabajadores municipales de Toledo

IU-Podemos se compromete a mejorar las condiciones de los trabajadores municipales de Toledo. Unidas Izquierda Unida – Podemos de Toledo se ha comprometido con el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Toledo para garantizar una mejor calidad de vida.

Reunión de IU-Podemos en la sede del sindicato CCOO

Así lo ha explicado Txema Fernández, candidato a la Alcaldía de Toledo por la coalición rojimorada, en la reunión que ha mantenido este miércoles, 3 de mayo, en la sede del sindicato con el secretario provincial de CCOO, Federico Pérez, y la responsable de Organización, Mayte García, acompañado por Olga Ávalos, Alejandro Ávila y Santiago Neira, miembros de la candidatura de Unidas Izquierda Unida – Podemos,

Fernández ha indicado que, en materia de empleo y gestión de servicios de públicos, el 28 de mayo se está jugando si el Ayuntamiento de Toledo tiene un modelo que precariza al pueblo trabajador o, todo lo contrario.

En la actualidad, ha criticado el candidato de izquierdas, el PSOE tiene privatizado servicios públicos por valor de 50 millones de euros con trabajadores que no han podido cobrar sus nóminas como ha ocurrido en el servicio privatizado de Parques y Jardines.

IU-Podemos se compromete a mejorar las condiciones de los trabajadores municipales de Toledo

Remunicipalizar servicios

Además, en la misma reunión se ha tratado la opción de recuperar los servicios para que todo el dinero público que se utiliza en el servicio recaiga en la calidad del servicio y en unas mejores condiciones laborales de los trabajadores.

Por ello se compromete a mejorar la fiscalización de los contratos y de las adjudicaciones que en la actualidad es inexistente debido a que el Gobierno socialista se desentiende cuándo pone la firma final.

Riesgos laborales de los trabajadores municipales

Txema Fernández también se ha comprometido a elaborar un plan de prevención de riesgos laborales para la ciudad y ayudar a que Toledo deje de ser la tercera provincia del país con más accidentes laborales.

Para ello propone adecentar el estado de pasos de peatones, arbustos, señales y árboles del Polígono Industrial de Toledo, así como impulsar el servicio de autobuses que llega al Polígono Industrial con más frecuencia, adelantando el horario de salida.

El programa electoral de la coalición Unidas Izquierda Unida – Podemos tiene integrado un Plan de Mercancías para este barrio que evite los atascos, impulse la industria de la ciudad y sea seguro para los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *