El Teatro Municipal de Rojas celebra el 30 aniversario de sus premios anuales

El Teatro Municipal de Rojas celebra el 30 aniversario de sus premios anuales concediendo cuatro Galardones Especiales.

Con motivo de la celebración de la trigésima edición de los Premios Teatro de Rojas, cuya gala se desarrollará el próximo 1 de octubre, el Consejo Rector del Patronato Municipal del teatro ha decidido conceder cuatro Premios Especiales al margen de los directores, compañías, montajes e intérpretes reconocidos por el público como cada año.

Dilatada trayectoria, reconocimiento de crítica y público, y relación especial con el Teatro

Así lo ha anunciado Teo García, presidente del Consejo Rector y concejal de Cultura, quien ha explicado que estos premios que abarcan diferentes ámbitos geográficos tienen un denominador común: “disponer de una larga y dilatada trayectoria, contar con el reconocimiento de la crítica y del público y haber tenido una relación muy especial desde sus comienzos con el Teatro de Rojas”.

Bajo estas premisas, el Premio Especial en el ámbito local ha sido concedido a título póstumo a Francisco Torres Fernández, Paco Torres. Actor, director, autor y músico nacido en Los Navalmorales fallecido en marzo del pasado 2020 y que, desde su debut como actor tras licenciarse en la RESAD de Madrid, desarrolló una larga y exitosa carrera trabajando bajo las órdenes de grandes directores y participando en gran número de producciones de teatro, cine y televisión.

El Premios Especial en el ámbito regional ha sido otorgado a la Compañía de Teatro Narea, de Ciudad Real y el Premio Especial de ámbito nacional a la Compañía La Zaranda. Mientras que el Premio Especial de ámbito internacional ha recaído en el equipo artístico del Ballet Nacional de la Ópera de Kiev, perteneciente al Teatro de la Ópera de Kiev y que, tras ser merecedor en el año 1999 del Premio al Mejor Espectáculo de la Temporada por “El lago de los cisnes”, ha seguido siendo nominado en numerosas ocasiones a los Premios Teatro de Rojas.

Premiados por el público

La gala de Premios del Teatro de Rojas se celebrará el próximo sábado 1 de octubre a las 20:00 horas sobre el escenario del coliseo toledano y contará con la actuación del grupo B Vocal. El acceso a la misma será libre y gratuito previa retirada de las localidades en la taquilla del Teatro en su horario habitual.

Entre los galardonados por el público en esta trigésima edición, María José Goyanes como Mejor Interpretación Femenina; Emilio Gutiérrez Caba como Mejor Interpretación Masculina o ‘Esperando a Godot’ de Pentación espectáculos como Mejor Espectáculo de Teatro. Mientras, Ana Zamora por ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’ ha logrado el premio de Mejor Dirección Escénica, y ‘Galdós enamorado’ de Alfonso Zurro, se ha llevado el premio al Mejor Texto de Autor Español.

Además, han concedido el galardón como Mejor Espectáculo de Danza a ‘Fuego’ de la Compañía Antonio Gades; el de Mejor Espectáculo Infantil y Familiar a ‘Dumbo. El musical’, de Candileja Producciones, y el de Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha a ‘Toledo en Galdós’, de la Recua Teatro.

Recordar además que están puestas a la venta las entradas de todos los espectáculos de la Temporada de Otoño del Teatro de Rojas. Para más información: www.teatroderojas.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.