Fundación Eurocaja Rural y Next Educación celebran ‘Empuéblate’ junto a las autoridades de JCCM y Toledo

Fundación Eurocaja Rural y Next Educación celebran ‘Empuéblate’ junto a las autoridades de JCCM y Toledo. El Auditorio de Eurocaja Rural ha acogido el acto de apertura de este evento conducido por el afamado periodista Manuel Campo Vidal y que ha contado con la participación del presidente de la JCCM, la alcaldesa de Toledo y el presidente de Eurocaja Rural.

 

A lo largo del programa se transmitirán iniciativas, conocimientos y experiencias clave para desarrollar proyectos de vida sostenible e integradora en el medio rural de la España menos poblada.

 

García-Page: “Eurocaja Rural es una garantía de seriedad”

 

Durante las intervenciones, el presidente de la JCCM ha agradecido a Eurocaja Rural su implicación a la hora de combatir la despoblación, aperturando nuevas oficinas y generando empleo en los pequeños municipios. A este respecto, señaló que “es una garantía de seriedad que este evento se esté celebrando aquí. Porque sin entrar en análisis morales, ni siquiera de quienes quitan los cajeros de los sitios o despiden a la gente, e incluso piden dinero al Estado para despedir, yo sé que sois una entidad que se ha comprometido con la tierra, que trabaja el microcliente, que habéis estado en las buenas y en las malas, y eso es verdaderamente lo que da garantía, y lamentablemente es cada día más excepcional”.

 

El presidente regional indicó además que la despoblación no es un problema solo nacional, sino mundial, que incide en aspectos como garantizar la igualdad de servicios, derechos y oportunidades en materia de sanidad, formación, trabajo o infraestructuras, entre otros, y mostró su confianza en que con motivo de las ayudas de recuperación y la capacidad de nuestro país para seguir adelante, la economía y el empleo se reactivarán próximamente.

 

Presidente de Eurocaja Rural: “Llevamos muchos años advirtiendo del problema de la despoblación y combatiéndolo abriendo oficinas, generando empleo y contribuyendo al repunte del medio rural”

 

Javier López Martín recalcó el grave problema del ámbito rural

 

Por su parte, Javier López Martín recalcó el grave problema que acucia al ámbito rural exponiendo datos oficiales proporcionados por la Secretaría General para el Reto Demográfico o el Banco de España: 3 de cada 4 municipios en España se están abandonando, y el 42% de los municipios del territorio nacional se encuentra en riesgo elevado de desaparición, abogando por la necesidad de retomar el reequilibrio territorial pues los pueblos “son fuente de riqueza, generadores y conservadores de una identidad cultural que, como parte fundamental de nuestro patrimonio, debe ser protegida”.

 

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación destacó la puesta en marcha de ‘Empuéblate’ como evento donde aportar soluciones e ideas y significó la apuesta que Eurocaja Rural realiza contra la despoblación y su lucha activa contra la exclusión financiera. “Esta entidad abre las puertas, cada día, de 416 oficinas, de las cuales, 256 (más del 60%), prestan servicio en pueblos de menos de 5.000 habitantes, y de esas, 67, (el 16 % de toda su red), opera en pueblos de menos de 1.000 habitantes. Llevamos más de 50 años advirtiendo del problema, y luchando contra él”.

 

Milagros Tolón felicita a Eurocaja Rural por su lucha contra la exclusión financiera

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, felicitó a Eurocaja Rural por su compromiso con los núcleos rurales y por su lucha contra la exclusión financiera, señalando que “debemos favorecer que las entidades bancarias, como lo está haciendo perfectamente Eurocaja Rural, mantengan una red de atención en el medio rural.

 

En este tiempo de recuperación tras la COVID, las Administraciones Públicas necesitamos aliados, y Eurocaja Rural es un gran aliado y una entidad muy solvente, que está tirando del carro para que la reactivación llegue también a los pequeños pueblos. Porque todo pasa por lo local. Y lo sabemos bien en los Ayuntamientos porque somos la Administración Pública más cercana al ciudadano, como Eurocaja Rural, con quien compartimos valores de proximidad que son imprescindibles”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *