Inauguración de la calle Comercio tras concluir las obras

Inauguración de la calle Comercio tras concluir las obras. El equipo de Gobierno da por finalizada así una de las obras más difíciles de la legislatura.

 

En la rueda de prensa de la inauguración, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, hizo hincapié en que su dificultad radicaba en que había que compatibilizar arteria principal, casco histórico y pandemia en una calle que no se tocaba desde los años 60.

 

Un millón de euros en mejoras

 

Milagros Tolón, en su intervención, explicó que se había invertido “un millón de euros para las mejoras de todos los servicios, agua, fibra, electricidad, etc”, y quiso agradecer a todos los sectores afectados, su implicación a pesar de las molestias: “Quisiera dar las gracias por su colaboración a las asociaciones, FEDETO y sobre todo comerciantes de estas calles que han tenido la paciencia necesaria”, mientras han durado las obras.

 

El resultado es un kilómetro de calle con nuevas infeaestructuras, que supone “un paso mas de la reactivación del casco histórico”, ha dicho: “Hemos hecho una calle accesible para todos y así lo vamos a seguir ejecutando en otras obras que se acometerán de inmediato como Reyes Católicos o la calle de la Plata o el Corral de Don Diego que se quiere recuperar para hacer un espacio cultural”, en el mismo.

El segundo casco histórico más grande de Europa

 

Un casco histórico que como ha indicado la propia alcaldesa es “el más grande de España y el segundo más grande de Europa que estamos mejorando para el disfrute de los toledanos. Queremos diversificar las calles turísticas de Toledo potenciando todas las zonas como la del Alcázar”.

 

Manuel Madruga Sanz, secretario General de Fedeto, ha acompañado esta mañana a Milagros Tolón, y en declaraciones ha insistido en que “lo más importante es que ha habido una gran colaboración entre todos, para adaptar esta arteria tan importante para Toledo es fundamental”.

 

También han asistido a la inauguración de la calle Comercio, Carmen Zayas Ludeña, presidenta Distrito 1, Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Toledo, quien ha agradecido “la obra tan importante para el comercio en el casco histórico”, y la presidenta de la Asociación de Vecinos, quien opina sobre “la importancia de esta calle y lo bonito que queda para el casco, además de ser accesible”.

 

Hospitalito del Rey

Durante el mismo acto, la alcaldesa también ha hecho referencia al Hospitalito del Rey: “Necesitamos un centro para mayores en el casco para que puedan ser atendidas cerca de donde viven, ya que esta es la forma de fijar la población”, ha asegurado. “Trabajaremos en ello también desde la rehabilitación y creación de viviendas para jóvenes, y de hecho en los fondos europeos ya se han presentado protectos para afrontar este asunto”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *