IU acusa al PSOE de aplicar políticas de derecha en los servicios sociales de Toledo

IU acusa al PSOE de aplicar políticas de derecha en los servicios sociales de Toledo al extinguir el contrato de una trabajadora social.

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos ha acusado al Gobierno local (PSOE) de aplicar políticas de derecha en los servicios sociales del Ayuntamiento de Toledo al extinguir el contrato de una trabajadora social.

Así lo ha explicado Txema Fernández, portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, en rueda de prensa telemática, indicando que el próximo 31 de julio se extinguirá el contrato de una trabajadora social del Ayuntamiento de Toledo por Decreto de Alcaldía.

Área social mermada

Fernández ha considerado que el área social del Consistorio toledano “no puede verse mermada en el número de trabajadores” debido a que “son la parte fundamental de la garantía de los derechos sociales” de las personas vulnerables.

“No aceptamos que la estrategia, de un ayuntamiento que se considera de progreso, sea la misma que la que tenía el Partido Popular cuando gobernaba en Castilla-La Mancha. Que es reducir los servicios sociales”, ha criticado.

Por ello, ha reclamado al Gobierno local que derogue el Decreto de Alcaldía por el que se extingue el puesto de trabajo de esta trabajadora social.

Falta de inversión

Del mismo modo, ha recriminado al Gobierno socialista la política social que viene realizando en la ciudad de Toledo durante los últimos años dejando de ejecutar parte del presupuesto destinado al área de Servicios Sociales.

“Sí solo inviertes un 1,8 por ciento más en 2022 y dejas de ejecutar el 30 por ciento, es posible que te encuentres con problemas para mantener el contrato de una trabajadora social que va a ser rescindido el 31 de julio”, ha argumentado.

Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha recriminado al Gobierno socialista la política social que viene realizando en la ciudad de Toledo durante los últimos años dejando de ejecutar parte del presupuesto destinado al área de Servicios Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.