jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

El PP denuncia el abandono de las instalaciones deportivas

El PP denuncia el abandono de las instalaciones deportivas por la falta de inversión del Gobierno municipal.

José López Gamarra, viceportavoz del Grupo Municipal Popular, ha denunciado  el abandono de las instalaciones deportivas municipales por la falta de inversión del Gobierno municipal.

Unas instalaciones que requieren inversiones y reparaciones importantes para garantizar unas condiciones adecuadas para su uso y evitar un deterioro aún más grave.

Remanente de tesorería

En rueda de prensa, José López Gamarra ha recordado que en el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, celebrado el 4 de marzo, se aprobó utilizar parte del remanente de tesorería, más de un millón de euros, “para lavar la cara a una serie de instalaciones deportivas, para ponerlas bonitas pero no para arreglar los verdaderos problemas que tienen unas instalaciones antiguas, con varias décadas y que necesitan inversiones importantes”.

A su juicio, no es suficiente instalar cierres metálicos, puertas de cristal automáticas, tornos o cámaras de vigilancia, como ha decidido hacer el gobierno municipal.

Soluciones de los populares

Para el portavoz, estas medidas no dan solución a los problemas reales de esas instalaciones, como las goteras de varios pabellones o el mal estado de los vestuarios y las duchas en el campo de fútbol del Arroyo, en Santa Bárbara, por ejemplo.

Es más, el viceportavoz ha preguntado por el pabellón de San Lázaro, el más antiguo de Europa, “se aprobó arreglarlo y ponerlo a disposición de los vecinos de San Antón, la Avenida de Europa y de los practicantes de esgrima”, pero no se ha llevado a cabo esta actuación.

También por las pistas de tenis, en las que aumenta la demanda, se incrementa el número de horas de clases y muchos días no se pueden utilizar porque no hay ninguna pista cubierta. Una situación que se repite con las pistas de pádel, que no reúnen las condiciones adecuadas para la capital de Castilla-La Mancha.

Falta de inversión en gimnasia

De la misma forma, Gamarra se ha referido al estado del pabellón de la Escuela de Gimnasia, con una cubierta de amiento, con vestuarios deteriorados, sin apenas luz natural y con una caldera anticuada, en el que no se ha invertido un solo euro desde hace varios años.

Ha explicado que ese dinero ya no se va a invertir en el pabellón de la Escuela de Gimnasia, sino que 500.000 euros se destinan al teatro y alrededores del Parque de las Tres Culturas y otros 500.000 euros a parques, plazas y jardines. Sin embargo, la alcaldesa sí ha anunciado que para la próxima legislatura se construirá un gran pabellón deportivo con fondos europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *