IU-Podemos presenta una moción junto a PSOE y Cs para apoyar al colectivo LGTBI desde el Ayuntamiento de Toledo

IU-Podemos presenta una moción junto a PSOE y Cs para apoyar al colectivo LGTBI desde el Ayuntamiento de Toledo.

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos ha presentado una moción conjunta, junto al PSOE y Ciudadanos, para apoyar los derechos del colectivo LGTBI desde el Ayuntamiento de Toledo con motivo del Día Internacional por los Derecho de las personas LGTBI que se conmemora el 28 de junio.

Sin declaración institucional por la ultraderecha

Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática Olga Ávalos, la concejala de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, acompañada por el portavoz de la formación de izquierdas, Txema Fernández; lamentando que la ultra derecha haya evitado hacer una declaración institucional en el Consistorio toledano.

Ávalos ha indicado que espera que esta moción sirva para que en Toledo “desaparezca el odio, las personas tránsfobas y la discriminación por razones de sexo”. En este sentido, ha considerado que “cada día” hay que trabajar por avanzar hacia una sociedad de derechos y libertades que reconozca la diversidad y esté libre de violencias.

Aumento de delitos de odio

“Denunciamos el aumento de delitos de odio hacia personas LGTBI+, contra la diversidad, la pluralidad y la democracia. Con la irrupción de la ultraderecha han aumentado las agresiones homófobas en España”, ha asegurado. En Castilla-La Mancha, según ha detallado Ávalos, existe la recién aprobada Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI que entró en vigor el 1 de junio y tiene el principal objetivo de blindar los derechos de las personas LGTBI+ y sus familias.

Lamento por los obispos

La concejala ha lamentado que los obispos de las archidiócesis de Toledo y todas las diócesis de las provincias de la región enviaran un comunicado “preocupados” porque dicha ley dice que “es contraria a la enseñanza de la Iglesia sobre la naturaleza del ser humano”. Por ello, ha advertido que “los movimientos autoritarios de ultraderecha y el populismo conservador” pone en peligro los derechos de las personas LGTBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.