IU-Podemos reclama ampliar el centro de salud de Palomarejos

IU-Podemos reclama ampliar el centro de salud de Palomarejos con el servicio de urgencias.

 

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que el traslado “inminente” traslado definitivo del Hospital ‘Virgen de la Salud’ al nuevo Hospital Universitario de Toledo va a dejar al barrio de Palomajeros “sin su principal fuente de riqueza”.

 

Motor de la economía

 

El traslado del Hospital ‘Virgen de la Salud’ al nuevo hospital del barrio del Polígono está generando dos situaciones en Palomarejos que se deben acometer “lo antes posible”, ha señalado Fernández.

 

Por un lado, este barrio “se va a quedar cojo”, ha afirmado, desde un punto de vista social y económico debido a que no hay “ninguna expectativa, al menos que se haya debatido o consensuado con los vecinos ni con el movimiento vecinal de Palomarejos”.

 

“El motor de la economía y la sociedad que ha tenido Palomarejos durante estos años ha sido el Hospital ‘Virgen de la Salud’ y hoy la única alternativa que se plantea son viviendas, locales comerciales y alguna pequeña zona verde”, ha asegurado, apuntando que “eso no va a ser suficiente” para seguir siendo el verdadero motor de desarrollo económico y social de este barrio.

 

Infraestructuras vacías

 

También ha especificado que las infraestructuras sanitarias que se están utilizando en el entorno del Hospital ‘Virgen de la Salud’ van a quedar vacías. “Si nos referimos, por ejemplo, a la zona de almacenes o de archivos que están detrás del centro de salud de Palomarejos, se puede seguir utilizando en el futuro”, ha añadido.

 

De esta manera, ha informado de que, si se desmantela también el centro de salud de este barrio, será el centro de salud de Buenavista quien acoja en sus urgencias a los vecinos de todos los barrios excepto el Polígono y Santa Bárbara.

 

Por ello, ha pedido al Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo a que inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que vuelva a poner en el centro de salud de Palomarejos el servicio de urgencias, “como ya tuvo durante mucho tiempo y que no permita que se sobredimensione en materia de usuarios del centro de salud de Buenavista permitiendo que se diversifique la población que acuda a los centros sanitarios de la ciudad haciendo que no se colapse el centro de salud de Buenavista”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *