Izquierda Unida Podemos propone que Toledo forme parte de la Red Innpulso

Izquierda Unida Podemos propone que Toledo forme parte de la Red Innpulso para captar fondos europeos destinados a I+D+i

 

 

Así lo ha explicado Txema Fernández, el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo en rueda de prensa telemática, indicando que esta propuesta se va a someter a votación en el Pleno municipal que se va a celebrar este jueves, 21 de octubre, vía moción.

 

Para que la ciudad de Toledo entre a formar parte de la Red Innpulso es necesario que primero consiga el distintivo de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ que valora la contribución de las ciudades a la puesta en marcha de proyectos innovadores que generen futuro, ha comentdo el edil. “Se valoran iniciativas innovadoras de prestación de servicios públicos, libre acceso a la información, estrategias sostenibles integradoras para conseguir ciudades resilientes y accesibles para las personas”, ha concretado.

 

Cambiar el modelo productivo

 

Fernández ha apuntado que conseguir con ese distintivo y pertenecer a la Red Innpulso es estratégico para ayuntamientos que necesitan cambiar o diversificar su modelo productivo. Además, ha detallado que el plazo para conseguir este distintivo comienza el próximo 2 de noviembre y finaliza el 2 de diciembre de 2021.

 

El Ministerio de Ciencia e Innovación, según ha informado el portavoz, dispone de cerca de 100 millones de euros para ayudar a las ciudades a implementar esas políticas innovadoras y este año 2021 se aportan 10 millones extras para la financiación de la contratación de agentes de innovación que podrían trabajar en los ayuntamientos ayudando a planificar la implantación de políticas de desarrollo e innovación.

 

“Queremos que Toledo sea una de las 63 ciudades que tienen este distintivo para acogernos a las líneas de subvenciones del Ministerio de Ciencia e Innovación. Así como pedir ingresar en la Red Innpulso de la que podríamos beneficiarnos en la ayuda a contratación de Agentes de Innovación para implementar las medidas adecuadas”, ha manifestado.

 

 

Cuartel de la Guardia Civil

 

No haha querido dejaar pasar la oportunidad de comentar los dos puntos que se van a tratar en la Junta de Gobierno Local que se va a celebrar este miércoles, 20 de octubre, en el Ayuntamiento de Toledo. El primero, es la ubicación del nuevo cuartel de la Guardia Civil y, el segundo, la situación de los remontes mecánicos de Safont y de la Estación de Autobuses.

 

“Nos llama la atención que en la recién celebrada Comisión de Urbanismo al ser preguntado el concejal sobre el destino de la parcela del Hospital Virgen de la Salud se dijera abiertamente que serían viviendas y zona terciaria. No sabemos si eso potenciará el desarrollo del barrio, pero quizás mantener la Comandancia insertada en el barrio en el que está sí ayude”, ha aseverado.

 

De esta manera, ha indicado que la ubicación que plantea hasta ahora el equipo de Gobierno (La Peraleda) puede tener inconvenientes a la hora de ejecutar las obras debido a que se pueden encontrar restos arqueológicos, tener problemas de protección paisajística o estar en zona inundable, entre otros aspectos.

Remontes mecánicos

 

Otro asunto para tratar en la Junta de Gobierno Local será la contestación de preguntas a las empresas licitadoras de la gestión de la apertura, cierre, control de tránsito y limpieza del remonte peatonal de Safont de Toledo.

 

“Es tan importante esta infraestructura que en alguna ocasión ha adelantado el Ayuntamiento el pago de los arreglos para que tenga un funcionamiento óptimo, pero también lo es otra que está olvidada en su mantenimiento y que es la primera imagen de la ciudad para muchas personas que llegan a ella en autobús. Nos referimos a las escaleras mecánicas de la Estación de Autobuses que llevan demasiado tiempo sin funcionar como deben”, ha criticado el estado de estos remontes mecánicos y la manera de gestionarlo por parte del Gobierno local.

 

Finalmente, ha considerado que se debe debatir si esa instalación que es demandada por muchos usuarios y usuarias de la ciudad y de otras poblaciones la gestiona de forma definitiva de forma directa y se hace cargo de los arreglos.

 

“Lo que sí debe hacer es poner en funcionamiento la escalera mecánica de la estación de autobuses y ponerla a disposición de la ciudadanía en el menor espacio de tiempo para que deje de ser un problema para muchas personas”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.