La alcaldesa participa en un Corpus Christi que retoma la procesión eucarística adaptada a la situación sanitaria

La alcaldesa participa en un Corpus Christi que retoma la procesión eucarística adaptada a la situación sanitaria.  Milagros Tolón, ha mostrado su emoción como toledana en este día del Corpus Christi en el que como ha dicho “todo son recuerdos y emociones en torno a nuestras tradiciones y a este día tan especial para todos los toledanos”.

 

La regidora municipal ha asistido este Jueves de Corpus a la celebración litúrgica en la Catedral Primada acompañada por las concejalas y ediles de la Corporación municipal, así como a la procesión eucarística que el Cabildo de la Seo Metropolitana, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado conforme a un itinerario adaptado a la situación sanitaria.

 

“Es un día para mí de emociones, como toledana y como alcaldesa; es un día de recuerdos, de tradiciones, de costumbres y sentimiento, hablamos de nuestra Fiesta Grande, de nuestro Corpus Christi en una situación diferente, distinta a la que conocíamos”, ha comentado la alcaldesa, para añadir desde el convencimiento que el próximo año “todo volverá a la normalidad”.

 

Recuerdo a los que nos han dejado

 

Milagros Tolón también ha tenido un recuerdo especial para aquellos que en estos últimos meses “nos han dejado y hoy no están con nosotros disfrutando y viviendo esta celebración”, además de indicar que Toledo “es una ciudad de tradiciones y de historia, de la que me siento orgullosa, como de los toledanos y de las toledanas que han demostrado tanto en este año y medio difícil, complicado; espero que ahora disfrutemos de un Corpus diferente, y siempre cargado de sentimiento”, ha dicho.

 

La jornada comenzaba a primera hora con las bombas reales desde la plaza del Ayuntamiento, para dar paso a la comitiva de la Corporación municipal bajo mazas desde el Consistorio a la Catedral, donde el arzobispo, Francisco Cerro, ha presidido la celebración litúrgica en rito hispano-mozárabe, concelebrada por el arzobispo emérito, Braulio Rodríguez, y por el obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio, junto a una amplia representación del clero toledano.

 

La Corporación municipal, presidida por la alcaldesa, también ha formado parte de la comitiva procesional del Santísimo en la Custodia de Enrique de Arfe, así como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, entre otros representantes públicos, civiles y militares.

 

Tras la procesión hasta la Puerta de Reyes, el Santísimo ha permanecido expuesto en la Custodia de Arfe en el atrio o lonja de la Catedral, donde el arzobispo ha pronunciado la alocución de esta festividad y ha bendecido la ciudad. Los toledanos y las toledanas, así como los visitantes que ha registrado la ciudad en esta jornada festiva regional, han tenido la oportunidad de presentar sus flores y ofendas ante Jesús Sacramentado, antes de regresar en procesión hasta la Puerta Llana y recorrer las naves catedralicias.

 

Una jornada festiva dedicada a la música

 

La Festividad del Corpus Christi continuará en la tarde de este jueves con las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento, como el concierto de campanas desde diferentes campanarios del Casco Histórico bajo la batuta de Juan José Montero, director del Conservatorio Profesional de Música ‘Jacinto Guerrero’, e interpretado por los alumnos y alumnas de este centro y de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’. El concierto comenzará a las 19:00 horas.

 

Asimismo, los Heraldos del Evangelio ofrecerán un concierto de trompetas, trombones y bombos desde los torreones de la Puerta de Bisagra, una cita con tres pases, a las 20:00, 20:30 y 21:00 horas. La Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey interpretará un importante programa musical en el Alcázar a las 21:00 horas y el escenario de la plaza del Ayuntamiento acoge a las 21:30 horas el concierto del grupo vocal toledano ‘Les Bohemes’.

 

La programación del Ayuntamiento de Toledo para esta Semana Grande del Corpus Christi se puede consultar en www.toledo.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *