La alcaldesa se suma al Día Mundial del Síndrome de Down

La alcaldesa se suma al Día Mundial del Síndrome de Down y aboga por una ciudad inclusiva en la que todos tienen cabida

 

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha participado este viernes en la plaza del Ayuntamiento en el acto del Día Mundial del Síndrome de Down que ha organizado la asociación toledana con el fin de dar a conocer su actividad y concienciar a la ciudadanía de la realidad del colectivo que este fin de semana está de conmemoración con una serie de iniciativas, como la carrera virtual que han denominado ‘La Súper Solidaria’.

 

 

Milagros Tolón ha compartido con la asociación la apuesta del equipo de Gobierno por la inclusión y por avanzar hacia una ciudad más justa, para ello, como ha recordado, pronto se dará a conocer el Plan de Inclusión de la Ciudad de Toledo, una propuesta transversal en la que han participado más de un centenar de asociaciones, entidades y colectivos de la capital regional y en el que estarán implicadas todas las concejalías del Ayuntamiento. “El músculo social de la ciudad es de los más importantes de las capitales de provincia del país, trabajáis por la inclusión y somos conscientes de que necesitáis ayuda para que los proyectos y vuestra labor sea una realidad”, ha indicado.

 

Apoyo de la ciudadanía

 

En su intervención, la alcaldesa ha pedido el apoyo a la ciudadanía para que la asociación continúe con su labor en pro de las personas con Down y sus familias, además de reiterar que desde el Ayuntamiento de Toledo “contamos con vosotros, somos muy afortunados de contar con Down Toledo y tenemos la suerte de colaborar todo el año con la gran familia que formáis”.

 

 

Milagros Tolón ha recordado que el Ayuntamiento “siempre ha estado del lado de las personas más vulnerables y lo va a seguir estando en la recuperación que ya hemos iniciado“, prueba de ello, ha recordado Milagros Tolón, es el incremento en un 12 por ciento del presupuesto en políticas sociales para este año. “Para alcanzar la integración plena hacen falta ayudas, no sólo sirve la presencia, sino los hechos a favor de las políticas sociales destinadas a ayudar a los más vulnerables”, ha dicho.

 

 

La alcaldesa también ha agradecido el cariño que como toledana y como alcaldesa recibe de la asociación que preside Trinidad Escobar, y ha indicado que durante estos últimos meses de Covid-19 las personas con Down y con alguna discapacidad “han sufrido doblemente las consecuencias de la pandemia, como Ayuntamiento siempre estaremos a vuestro lado y apoyando cualquier medida que suponga normalizar vuestra participación en la vida social de la ciudad”.

 

De esta forma, la responsable municipal ha recordado a dos integrantes de Down Toledo que han desempeñado su labor profesional en el Patronato Municipal de Deportes y en instalaciones municipales, Fausto y Lucía, quienes “han dejado huella, ya les echamos de menos”.

‘Que nada nos separe’

 

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra este 2021 con el lema ‘Que nada nos separe’, pues como han expresado en el manifiesto de este viernes “en nombre de todos nuestros compañeros hoy queremos que podáis ver que somos personas con cualidades, con deseos y con afán de superación. Personas con derechos y obligaciones, persona que quieren tener las mismas oportunidades que tú para estudiar, trabajar, viajar y acceder a los servicios públicos”.

 

La lectura del manifiesto ha estado a cargo de tres miembros de Down Toledo, quienes han reivindicado su derecho a decidir, a la información y a la elección. “Somos personas que queremos decidir nuestra profesión, personas que queremos trabajar y que estamos preparadas para ello”, han indicado, además de apostillar que como personas “queremos participar en actividades y disfrutar, elegir y tomar nuestras propias decisiones, estar informados de la actualidad, que los medios de comunicación den la información que nosotros podamos entender y participar en comunidad, en la sociedad, que se nos tenga en cuenta porque nosotros también podemos aportar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *