jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

El Patronato de la Real Fundación de Toledo se reúne en el Palacio de Fuensalida

El Patronato de la Real Fundación de Toledo se reúne en el Palacio de Fuensalida con la participación de Emiliano García-Page y Milagros Tolón.

Durante el encuentro se ha dado cuenta de los proyectos que tiene en marcha la Real Fundación de Toledo, como la creación del Espacio Canogar o la implantación de un Centro de Artesanía, iniciativas que han sido valoradas por la alcaldesa, que ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento.

Papel clave en la conservación y difusión

La alcaldesa ha agradecido y felicitado a la Real Fundación Toledo por el trabajo que desempeña desde hace más de 30 años en la conservación y difusión del patrimonio histórico. Y es que esta institución ha desarrollado, a su juicio, un “papel clave” para generar en la ciudadanía un sentimiento de responsabilidad individual y orgullo por la defensa del patrimonio de la capital.

Además, el papel que desempeña como dinamizadora de la vida cultural toledana, a través de numerosas iniciativas y de la programación que ofrece en Roca Tarpeya, ha sido otro de los puntos destacados por la alcaldesa en esta cita.

Motor económico de Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la importante labor que viene desarrollando la Real Fundación de Toledo “por dar una visión más moderna y actual del patrimonio histórico de la capital regional que ofrece nuevas miradas y favorece la atracción de nuevos públicos”.

Rodríguez se pronunciaba así tras la reunión del patronato de esta institución en el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo castellanomanchego, un encuentro que ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Y es que el patrimonio histórico, “no solo se ha constituido en un motor económico para la capital regional sino también en un motor económico de Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

Trabajos de divulgación e investigación

Del mismo modo, en el ámbito de la divulgación e investigación, la Real Fundación ofrece con la publicación y difusión de trabajos vinculados a la historia y el patrimonio numerosas perspectivas de una ciudad con la que está comprometida y con la que el Ayuntamiento mantiene proyectos de colaboración como es el caso del Festival de Música El Greco, manteniendo una colaboración permanente en diferentes proyectos con las áreas de Cultura y Turismo como las Noches Toledanas o la Noche del Patrimonio.

Estos vínculos son fruto de la colaboración institucional y como tales la alcaldesa ha mantenido que se fortalecerán para abordar los retos culturales y sociales que tenemos por delante como es el caso del VIII Centenario de la Catedral, la recuperación del Parque Arqueológico de la Vega Baja, el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística, la regeneración urbana del Casco, la rehabilitación de las riberas del Tajo o el nuevo Plan de Ordenación Municipal, del que ya hemos presentado un avance.

Apoyo institucional

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha presidido esta reunión en el Palacio de Fuensalida a la que han acudido alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el edil de Cultura, Teo García; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la presidenta del Patronato, Xandra Falcó y el presidente de honor, Gregorio Marañón, además del resto de patronos de la fundación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *