La calle Reyes Católicos mantendrá el servicio de autobús urbano

La calle Reyes Católicos mantendrá el servicio de autobús urbano y las paradas establecidas en esta vía pública tras su remodelación.

 

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, ha explicado este miércoles que la calle Reyes Católicos mantendrá las paradas del servicio público de autobús urbano una vez concluyan las obras de remodelación en las que el Ayuntamiento de Toledo invertirá tres millones de euros con el objetivo de mejorar la accesibilidad, y otros aspectos, como el entorno medioambiental del Tránsito, con nuevas zonas en pro del peatón.

 

Un compromiso del equipo de Gobierno

 

Como ha recordado el viceportavoz, este proyecto responde a una actuación necesaria y a uno de los compromisos de la alcaldesa planteados en el Debate del Estado de la Ciudad, ya que hace décadas que no se interviene de manera integral en esta vía que supone uno de los principales accesos al Casco Histórico.

 

El proyecto contempla la renovación de pavimentos tanto en calzada como en aceras, la mejora de la accesibilidad con aceras más anchas y nuevas instalaciones para los servicios de abastecimiento, saneamiento, telefonía, electricidad y alumbrado público.

 

Ordenación de aparcamientos

 

Asimismo, se llevará a cabo la ordenación de los aparcamientos y una mejora medioambiental importante al intervenir en el parque del Tránsito, justo en el paseo cercano a la calzada, todo ello bajo los criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al entorno urbano y patrimonial que caracterizan ya las inversiones del Gobierno municipal.

 

Dudas en el socio parlamentario de IU-Podemos

 

De esta forma, el viceportavoz rebate las declaraciones realizadas en la jornada de hoy por el Grupo Municipal IU-Podemos. “Confirmamos que las paradas de autobús se mantendrán tras la remodelación de la calle, el servicio público no variará y se seguirá prestando como hasta ahora”, ha dicho, para añadir que desde el equipo de Gobierno “los residentes en el Casco Histórico son una prioridad, y no concebimos eliminar paradas de autobús tras la gran mejora de esta calle”.

 

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo lamentó esta mañana la pérdida de las dos paradas de autobús urbano que iba a provocar el proyecto de remodelación de la calle de los Reyes Católicos que va a llevar a cabo el Gobierno local sin dar participación a la oposición.

 

 

Paradas que usan mayores y estudiantes

 

Así lo explicó el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que el equipo de Gobierno local “olvida algunos conceptos básicos de esta movilidad urbana” para la ciudad en la remodelación de Reyes Católicos. “Son dos paradas que utilizan personas mayores y estudiantes del CES ‘Juan Pablo II’, Escuela de Arte de Toledo y del Instituto Enseñanza Secundaria (IES) ‘Sefarad’”, ha asegurado.

 

Fernández ha indicado que “el principio rector de sostenibilidad” para la movilidad de la ciudad es el uso del transporte colectivo y público por encima del privado. Este grupo municipal, según ha informado Fernández, ha visto el proyecto de la remodelación de la calle y, “estando de acuerdo en muchas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en él como la recuperación de las zonas para peatones en algunos tramos”, la posibilidad de estudiar una solución que evitara esta pérdida de servicio público y está pérdida de transporte colectivo en Toledo.

Cambios en el proyecto inicial

 

No obstante, Pablo García ha explicado que en el proyecto inicial de la obra de mejora y remodelación de Reyes Católicos, desde la Bajada de San Martín a la plaza del Conde, sí se contemplaba esa supresión, “hace meses que desde el Gobierno municipal se optó por otra opción, como es la que hoy reafirmamos: no se eliminará ninguna parada de autobús en la zona”, ha dicho.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.