La ciudad lanza en Fitur su campaña ‘Toledo, ¡un año de 10!’ con experiencias únicas para todo tipo de viajeros

La ciudad lanza en Fitur su campaña ‘Toledo, ¡un año de 10!’ con experiencias únicas para todo tipo de viajeros.

 

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha asistido este miércoles a la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid en la que la ciudad ha lanzado la campaña ‘Toledo, ¡un año de 10!’ para promocionar su oferta turística patrimonial, cultural y gastronómica a través de experiencias y vivencias únicas.

 

turismo activo, familiar, nocturno, medioambiental, cultural, gastronómico, enológico y de bienestar

 

Mediante esta campaña, Toledo propone diez planes temáticos dirigidos a públicos concretos y con intereses específicos que “se pueden disfrutar a lo largo de todo el año en la ciudad pero que desde el Patronato Municipal de Turismo iremos potenciando mes a mes con diferentes acciones promocionales y publicitarias”, ha explicado Mar Álvarez.

 

Éstos estarán centrados en el turismo activo, familiar, nocturno, medioambiental, cultural, gastronómico, enológico o de salud y bienestar, entre otros, y buscarán que el viajero pueda vivir Toledo desde todas sus perspectivas además de la monumental e histórica porque “la ciudad tiene una oferta muy diversificada y puede que los visitantes no la conozcan”.

 

Marketing turístico

 

Esta campaña de marketing turístico se ha iniciado a las 13:30 horas de este miércoles con motivo de Fitur con un sorteo en redes sociales. En concreto, en la cuenta de Instagram de @toledoturismo con el fin de obtener un alto nivel de repercusión nacional y creando así un stand digital de Toledo durante los días de celebración de esta feria.

 

Los interesados podrán participar dando me gusta a la publicación del sorteo y nombrando, cuantas veces quieran, a la persona con la que quieren compartir esos planes o experiencias. Los diez ganadores se darán a conocer el domingo, ‘Día de Toledo en Fitur’, a las 22:30 horas.

 

A lo largo del día, la concejala de Turismo mantendrá diferentes reuniones con profesionales y agentes del sector de todo el mundo que se extenderán durante los cinco días de feria. Una de las más destacadas, será esta tarde con representantes de la Oficina Española de Turismo (OET) de París ya que Francia es “el principal mercado emisor de turistas internacionales de Toledo”.

 

Toledo en el stand de Castilla-La Mancha

 

El stand físico promocional de Toledo está ubicado, como es habitual, en el estand de Castilla-La Mancha situado en el pabellón número 9 de Ifema. En él, varios informadores dan a conocer la oferta turística de la ciudad a los visitantes que también pueden “llevársela en sus móviles de forma digital” a través de los diferentes QR disponibles en el mostrador.

 

El VIII Centenario de Alfonso X, con la gran exposición en el Museo de Santa Cruz de marzo a junio; la amplia oferta cultural que la ciudad ofrece a lo largo de todo el año; productos nuevos ligados al patrimonio y la gastronomía como la ‘Noche de vino y rosas’ o los desayunos conventuales, o la campaña ‘Guardianes de Toledo’ dirigida al turismo familiar, son otros de los ejes de la estrategia turística con la que Toledo se presenta en Fitur, sin olvidar que llega a la feria habiendo sido elegida ciudad con la panorámica nocturna más bonita del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.