Las consecuencias de la tormenta en Toledo

Las consecuencias de la tormenta en Toledo. Desde el Ayuntamiento se ha hecho balance de las consecuencias de esta nueva DANA que llegó en la noche de ayer a Toledo y ha dejado a la ciudad junto con Madrid como la que mas rayos de tormenta ha soportado.

 

Según ha indicado Milagros Tolón en rueda de prensa, se tuvieron que atender en el día de ayer 31 incidencias sin lamentar ningún tipo de daño personal, pero si algunos materiales con la caída de 5 árboles, 8 inundaciones de viviendas y 5 bolsas de agua en los viales públicos.

 

Esto fue debido al agua y a las fuertes rachas de viento, siendo Toledo y Madrid las ciudades donde más rayos han caído según los datos de la propia agencia de meteorología.

 

Dispositivo especial de trabajo

 

Para solventar esta situación se ha montado un dispositivo especial de trabajo con 3 dotaciones de bomberos, personal de Valoriza, personal de Tagus, y los propios empleados municipales para un total de 150 personas.

 

Durante todo el día de hoy se continua en aviso amarillo por fuertes rachas de viento y lluvia, con lo cual se mantendrá un dispositivo especial con cierre de parques y el cierre de senda ecológica junto con las piscinas municipales que han sufrido algunos daños.

 

Las inundaciones más importantes son las ocurridas en Azucaica, aunque hay otros lugares de la ciudad que también han sido anegados, pero gracias a la actuación de los cuerpos de bombero y policía ya han sido aliviados.

 

Refuerzo en personal de limpieza

 

La estación de autobuses se ha reforzado con personal de limpieza para que siga trabajando con normalidad y no ha registrado incidencias.

 

En este mismo orden de incidencias también se han tenido que cortar calles por caída de ramas y agua como la Avenida de la cava, la carretera del valle, la calle Jarama hacia la To-23, la bajada del Barco de Pasaje y la Calle Tintes, donde en esta última calle se llevara a cabo de forma inmediata una obra de recuperación inmediata.

 

El aviso de emergencia se mantendrá durante todo el día y se recomienda a los ciudadanos precaución y no circular cerca de elementos que puedan sufrir caídas como fachadas antiguas o árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *