Toledo marcha contra la violencia machista

Toledo marcha contra la violencia machista. La alcaldesa participó en la manifestación del 25-N destacando la necesidad de seguir avanzando en igualdad con motivo de la marcha “Toledo contra la violencia machista”.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, destacó ayer jueves la necesidad de seguir avanzando en igualdad en el marco de la marcha desarrollada esta tarde en la capital regional bajo el lema “Toledo contra la violencia machista” convocada por el Consejo Local de la Mujer.

 

Día de reivindicación y lucha

Antes del inicio de la manifestación, la alcaldesa señalaría que el 25 de noviembre es “un día de reivindicación y lucha” ya que “nos queda mucho trabajo” para logar el objetivo que persigue esta conmemoración, la eliminación de la violencia contra las mujeres. En este sentido,  indicó que 37 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2021, un año “muy difícil” por la pandemia, que ha agravado en muchos casos situaciones de maltrato.

En este día “la sociedad grita ‘basta ya’”, ha dicho Milagros Tolón, recalcando que es preciso “seguir trabajando para avanzar, concienciar y visibilizar que el maltrato machista existe” y que es un problema estructural “que no depende de clases ni de estatus social”.

 

Orgullo del Consejo Local de la Mujer

La responsable municipal se mostró también orgullosa del trabajo que realiza el Consejo Local de la Mujer, así como la Casa de Acogida y el Centro de la Mujer, que son los recursos de la Concejalía de Igualdad para atender los casos de discriminación y de violencia machista.

En ese sentido, advirtió del incremento de la violencia ejercida hacia las jóvenes a través de las nuevas formas de comunicación y las nuevas tecnologías, señalando la necesidad de incrementar los recursos por parte de las instituciones “y de seguir trabajando en educación y sensibilización”.

 

Marcha por el 25-N

La marcha se desarrolló coincidiendo la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, trascurriendo desde el Paseo de la Vega hasta la Plaza de Zocodover con la presencia de representantes de la Corporación municipal, entre quienes se encontraba la edil de Igualdad, Ana Belén Abellán.

Además, cientos de personas se sumaron a la convocatoria para reclamar el fin de esta lacra social y acciones y recursos para la prevención, la protección a las víctimas y la persecución del maltratador y de cualquier expresión violencia hacia las mujeres.

Según datos oficiales, desde 2003 han sido asesinadas 1.118 mujeres y ya son 37 las mujeres asesinadas en lo que va de año. Una de cada dos mujeres ha sufrido violencia de algún tipo a lo largo de su vida por su condición de mujer y el 34,2 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia por parte su pareja o ex pareja.

En el marco de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el Ayuntamiento ha organizado una amplia programación para promover la igualdad y erradicar la lacra machista a través de numerosas actividades.

Próxima actividad

La próxima actividad tendrá lugar este viernes a través del Centro de la Mujer y en colaboración  con la compañía La Recua que interpretará la obra “Vete de mí”. Se trata de una reflexión sobre la búsqueda y la necesidad del amor que constituye una indagación sobre la fragilidad de este empeño a través de una mujer que ha errado en su elección y ha empeñado su vida con el hombre equivocado. La asistencia a este evento es libre hasta completar aforo y tendrá lugar en la Sala Thalía del barrio del Polígono a partir de las 19:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.