Milagros Tolón destaca la recuperación del empleo

Milagros Tolón destaca la recuperación del empleo. La alcaldesa de Toledo valora la bajada del paro en la ciudad en 378 personas y señala que la recuperación pasa por la formación y el empleo.

 

Así se ha manifestado la primera edil de la capital del Tajo en la visita al Centro Municipal de Formación y Empleo del Paseo de Sisebuto, donde además se está llevando a cabo uno de los programas de recualificación y reciclaje profesional destinado a desempleados mayores de 25 años con el fin de mejorar el entorno urbano de la zona.

 

La alcaldesa ha puesto en valor la labor que se lleva a cabo desde el área de Empleo del Ayuntamiento, como uno de los pilares de la recuperación económica y social tras los meses de incertidumbre marcados por la pandemia de la covid-19. “Desde el Centro Municipal de Formación y Empleo se está trabajando tanto y tan bien que debemos reconocer su labor en un momento crucial para la ciudad como es la recuperación, y ahí están los datos y las estadísticas, Toledo se está recuperando a mayor velocidad y mejor que otras ciudades de Castilla-La mancha”, ha dicho.

Presupuesto con políticas de empleo

 

La propia Tolón ha recordado que el Presupuesto Municipal de 2021 ya contempló un 30 por ciento del montante global a políticas activas de empleo, mientras que como ha avanzado la alcaldesa, en los próximos meses hay previsto que 200 toledanos y toledanas se sumen a los diferentes programas de empleo del Ayuntamiento, al igual que los 90 desempleados que comenzaron el pasado día 1 de octubre en los nuevos talleres y planes de formación y empleo.

 

Recuperar la fuente del Paseo de Sisebuto

 

Entre las novedades del proyecto de mejora y recuperación urbana que se está llevando a cabo en el Paseo de Sisebuto a través de los programas de recualificación y reciclaje profesionales, la alcaldesa ha anunciado que en esta zona frente al Parque de La Vega se va a recuperar la fuente ornamental aledaña al Centro Municipal de Formación y Empleo.

 

Los alumnos y alumnas que se encuentran ya en fase práctica, tras haber recibido teoría y formación que les facilitará su incorporación al mercado laboral, están llevando a cabo la reorganización y mejora de la zona más cercana al centro municipal mediante la construcción de nuevos parterres y escaleras.

 

 

Ocho nuevos agentes de Policía Local

 

Siguiendo la agenda del día, alcaldesa también ha recibido en las Casas Consistoriales a los ocho nuevos agentes de la Policía Local de Toledo que el pasado 1 de octubre recibieron su diploma en el acto de graduación de la XXXIII promoción del Curso Selectivo de Formación Inicial de Policía Local que acogió el Palacio de Congresos, ocasión que ha aprovechado parar agradecer el esfuerzo del Cuerpo en Luz Toledo.

 

Tolón les ha trasladado su enhorabuena por este nuevo periodo que han iniciado y ha aprovechado la ocasión para trasladar a todo el Cuerpo su “más sincero agradecimiento” por la colaboración y el trabajo desarrollado para que Luz Toledo fuera un éxito la pasada semana.

 

Milagros Tolón ha puesto en valor su profesionalidad, entrega y compromiso con motivo de la celebración de este evento lo que permitió ofrecer una respuesta coordinada, efectiva y ágil, principalmente en el desalojo de la Plaza del Ayuntamiento y el Patio de Armas de Bisagra en cada pase, así como la ausencia de incidentes.

 

El encuentro ha contado también con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino; el intendente-jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora; y el subinspector de la Policía Local de Toledo, Jose Luis Palomino.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *