Milagros Tolón: “Toledo desarrollará un Plan Estratégico de la Cultura en el horizonte 2023-2030”

Milagros Tolón: “Toledo desarrollará un Plan Estratégico de la Cultura en el horizonte 2023-2030”. La Cultura en Toledo “tiene alma e identidad propia” y se ha impulsado con un 24 por ciento más de presupuesto.

La alcaldesa de Toledo ha mantenido hoy durante la primera sesión del Debate del Estado del Municipio la importancia de promover “una programación educativa y cultural abierta, con alma e identidad propia que apoya a nuestros artistas y el talento emergente”.

Milagros Tolón ha mantenido que el área de Cultura y Educación impulsa “una programación pública, abierta, viva y extendida a todos los barrios y a todos los públicos, fruto de la escucha activa con todos los actores y agentes culturales”

Programación pública, abierta, viva y extendida a todos los barrios y públicos

Milagros Tolón ha mantenido que el área de Cultura y Educación impulsa “una programación pública, abierta, viva y extendida a todos los barrios y a todos los públicos, fruto de la escucha activa con todos los actores y agentes culturales” que se verá completada con un Plan Estratégico de la Cultura “que queremos desarrollar con el horizonte 2023-2030”, ha dicho.

Para ello que se ha reforzado en el último año con un incremento del 24 por ciento de su presupuesto desde 2019, hasta alcanzar los 1,6 millones de euros.

En este último año, se ha consolidado el programa Toledo Lee junto al Bono-Libro, el Teatro de Rojas ha retomado su pulso con nuevas y atractivas programaciones, llegando a más de 24.000 espectadores en la última temporada, “lo que indica que en un año se ha recuperado todo el público de nuestro teatro”.

Eventos destacados “seña de identidad”

Además, el Cineclub “sigue creciendo y sigue siendo una referencia a nivel nacional con más de 18.000 localidades venidas en el último ciclo” y también se han reforzado eventos destacados “seña de identidad” de Toledo como Músicas del Mundo, el Festival de Jazz, las Noches Toledanas, la Noche del Patrimonio, el Festival Voix Vives, la Música en las Murallas, el CiBRA o el Festival de Flamenco, entre otros.

Alfonso X El Sabio y Festejos

A estos, como novedad, se desarrollará en el primer semestre de 2023 un Festival de Artes Escénicas en la Calle. Pero es que, además, ha mantenido la alcaldesa, el VIII Centenario de Alfonso X el Sabio, ha sido “ha dinamizado el sector cultural de la ciudad, tal y como nos habíamos propuesto”.

La recuperación de la pandemia ha permitido también que Toledo revitalice su oferta lúdica y festiva con conciertos de primer orden en la capital como ha sido el caso de artistas como Sidecars, Hombres G, Pancho Varona, Fangoria, José Luis Perales, Leiva, Vanesa Martín o Manolo García

Deportes

En el área de Deportes, la alcaldesa ha destacado la apuesta municipal por la mejora de nuestras instalaciones y la modernización del Patronato Deportivo Municipal (PDM). “Desde 2019 venimos incrementando el número de usuarios con más de 4.000, el doble que hace tres años. También hemos aumentado el número de actividades, hasta llegar a las 14.259 plazas en el presente año, récord absoluto en la historia del PDM”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.