Policía Local y Bomberos salvan a una persona en un incendio en el Polígono residencial

Policía Local y Bomberos salvan a una persona en un incendio en el Polígono residencial. Así informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, de la actuación llevada a cabo por la Policía Local y el cuerpo municipal de Bomberos en la madrugada del sábado en el incendio de una vivienda en el barrio de Santa María de Benquerencia, donde tuvo que ser trasladado un hombre de 67 años al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

 

El aviso se registró a la 1:07 horas por un incendio en una vivienda habitada del barrio toledano. Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos tres patrullas de la Policía Local y dos de Policía Nacional, desalojando el portal, compuesto por 8 inmuebles.

 

Tal y como explicó Juan José Pérez del Pino, los agentes tuvieron que forzar la puerta de la vivienda afectada por el humo para rescatar a su morador de 67 años. Posteriormente se trasladó en una ambulancia medicalizada al Virgen de la Salud por posible intoxicación severa de humo.

 

Los bomberos de Toledo sofocaron el incendio y una vez aseguraron el inmueble, las 13 personas desalojadas que permanecían en las inmediaciones del edificio, pudieron regresar a sus casas en torno a las 2:15 horas.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana agradeció tanto a los agentes de la Policía Local como a los Bomberos, Policía Nacional y a los servicios sanitarios su pronta respuesta, además de su valía y compromiso social, que ha servido para salvar la vida de una persona.

 

Año de intervenciones

 

Actuaciones de auxilio, evacuaciones de enfermos, traslado de alimentos o medicamentos, atención a personas sin techo o accidentes de tráfico son las incidencias más destacas en las que ha tenido que intervenir Policía Local y Bomberos en la ciudad en lo que llevamos de año, sobre todo a consecuencia del temporal Filomena.

 

Ya en su momento, el concejal aprovechó para dar las gracias a todos aquellos que están formado parte del dispositivo extraordinario para paliar los efectos del temporal de nieve y hielo que asoló la ciudad. Desde las empresas concesionarias como Tagus o Valoriza y los trabajadores del Ayuntamiento, hasta los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, asociaciones de vecinos o AMPAS, pasando por Policía Local, Bomberos, Ejército de Tierra, BRIF, y resto de efectivos de la Junta de Comunidades, Diputación y Gobierno de España.

 

Pero suerte corrieron las dos personas fallecidas en el accidente aéreo en término municipal de Toledo, cerca del aeródromo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.