Toledo pone en Navidad a disposición de los jóvenes más de 15 actividades gratuitas

Toledo pone en Navidad a disposición de los jóvenes más de 15 actividades gratuitas para disfrutar de la ciudad.

 

El edil de Juventud y Deportes, Pablo García, ha presentado en el Ayuntamiento de Toledo las más de 15 actividades organizadas por este área de Gobierno para los jóvenes de la ciudad de Toledo que deseen disfrutar, de manera gratuita, de propuestas de música, magia, humor, talleres de manualidades y deporte estas navidades.

 

Ocio alternativo, saludable y seguro

 

Se trata de ofrecer “ocio alternativo, saludable y seguro” durante un mes, del 26 de noviembre al 27 de diciembre, según ha expresado el edil, con “una amplia programación preparada al detalle y cargada de actividades gratuitas donde poder disfrutar de manera segura”. Y es que, tal y como ha destacado García, “es primordial dar esta alternativa de actividades de ocio a los jóvenes pero también es hacerlo en unos máximos de seguridad”.

 

Las actividades enmarcadas en la programación navideña del Ayuntamiento que están dirigidas a los jóvenes de la ciudad comienzan este mismo viernes con una excursión a Madrid para disfrutar del musical “Cruz de Navajas” en IFEMA. Un tributo a Mecano en el que destaca la utilización de la tecnología led en la escenografía.

 

El 27 de noviembre, a las 19:00 horas, será la Ruta “La historia velada” sobre violencia de género en el Casco y de 18.00 a 21:00 horas, habrá una visita a la Nevera (pista de hielo de Majadahonda) para patinar sobre hielo.

 

Manualidades y adornos navideños

 

El 3 de diciembre habrá talleres de manualidades y adornos navideños en el CC Santa Teresa y el 4 de diciembre otro similar en Azucaica. El 10 de diciembre, será el turno del humor con el monólogo de Luis Piedrahita y su espectáculo “Es mi palabra contra la mía” en el Teatro Reina Victoria y ese mismo día el CC Santa Teresa acogerá de nuevo talleres de manualidades y adornos navideños.

 

El 11 de diciembre, la magia cobrará protagonismo a través del mago Woody Aragón, a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Encantado de Madrid y el 12 de diciembre los jóvenes podrán iniciarse al esquí o snowboard en la estación de Valdesquí con tres horas de curso.

 

El día 17 habrá un Escape Room en Valparaíso  y el 18 la Sala Thalía acogerá el concierto de Pilar Moxó con la presentación de su último trabajo. Para finalizar, el 19 de diciembre Azucaica contará con más actividades y el día 27 contará también con un Escape Room.

 

Compromiso del gobierno con los jóvenes

 

Según ha destacado el edil, se trata de un programa “con más de 15 actividades totalmente gratuitas en diferentes puntos de la ciudad que ofrecen un ocio alternativo, saludable y seguro y que ponen de manifiesto el compromiso de este equipo de gobierno con los jóvenes de Toledo”.

 

Para más información e inscripciones es necesario consultad la web municipal www.toledo.es/servicios-municipales/juventud/. Además, junto a estas actividades está el amplio programa de fiestas para toda la familia con más de cien actividades para estas navidades.

 

La programación de Navidad comienza esta tarde a las 18:30 horas en la plaza de Zocodover con el encendido de la iluminación artística por parte de la alcaldesa Milagros Tolón, un acto que contará con música en directo y que año tras año se ha convertido en una de las citas más esperadas de la Navidad junto al gran árbol que se instala en esta emblemática plaza, y que estaremos retransmitiendo en vivo desde Tu Toledo.

 

FOTO DE ARCHIVO DEL AYTO. DE TOLEDO. Alumbrado de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *