Toledo presenta su proyecto de reactivación turística en Fitur

Toledo presenta su proyecto de reactivación turística en Fitur. La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, junto con la Ministra de Turismo Reyes Maroto han presentado su nuevo plan estratégico de la reactivación del Turismo en la FITUR.

 

El acto ha sido inaugurado por Reyes Maroto que incidía en el eslogan nacional de la feria ‘Te mereces España’ y lo hacía propio para Toledo ‘Te mereces Toledo’, “por la gente, por el sector turístico y porque Toledo se lo merece y por los esfuerzos de la alcaldesa por presentar Toledo al mundo”, según dijo antes de invitar igualmente a todos a disfrutar de Toledo en las próximas vacaciones.

 

Milagros Tolón abría su exposición con la buena noticia que hacía el presidente Sánchez esta mañana porque España se abre al mundo y “por supuesto ya hoy mismo Toledo se abre al mundo y al turismo internacional”.

 

Seis ejes destacados

Tras su alocución, los asistentes a esta presentación han tenido ocasión de ver el vídeo promocional de Toledo para 2021 que incluye la música de la canción ‘Te miro y tiemblo’ de Jarabe de Palo y ha tomado la palabra la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, agradeciendo que “Toledo se puede abrir al turismo internacional” y confiando en que, de esta forma, “muchas personas por fin vamos a poder mirar y temblar con nuestra ciudad”.

La primera edil ha destacado seis ejes fundamentales en la promoción turística de Toledo que tiene como punto de partida la propuesta cultural y patrimonial, que este año estará centrada en la conmemoración del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio, “un rey toledano y medieval que fue moderno, europeísta y renacentista” y que supondrá “una ocasión especial y acogida con gran expectación para toledanos y visitantes”.

 

Señalaba la importancia de la vuelta de este turismo y la nueva estrategia de la ciudad en este ámbito centrando diferentes acciones enfocadas especialmente la sectorialización del mismo. Turismo nacional, turismo familiar, turismo de Congresos, turismo de idiomas y al turismo gastronómico.

 

Especial mención para un año importante como va a ser el centenario de Alfonso X el sabio y la presentación de la nueva APP de Turismo de Toledo. En resumen, una apuesta por un turismo de digitalización y seguro.

 

El Sueño de Toledo

Jesús Sainz, Director de Puy du Fou España, presentaba los nuevos espectáculos de este parque que hace dos años era un proyecto y ahora es una realidad. “Hemos puesto en marcha un gran parque temático sobre la historia de España en 15 hectáreas de naturaleza. Se han creado 5 espectáculos, que comenzaron con ‘El sueño de Toledo’ un montaje que cuenta la historia de España, 15 siglos en 70 minutos. Para esta temporada se han creado 4 nuevos espectáculos basados en la historia de España y de Toledo. Puy du Fou quiere contribuir a recuperar el interés turístico de referencia histórica que siempre ha tenido la ciudad”.

 

Sostenibilidad, digitalización e inclusión

 

Finalmente, Milagros Tolón ha valorado la estrategia turística de la ciudad y ha mantenido que estará adaptada a los nuevos tiempos y a la situación por lo que se centrará en la sostenibilidad, la digitalización y la inclusión. Un ejemplo de ello será la app ‘Los guardianes de Toledo’ en torno a figuras históricas destacadas que ponen de relevancia el toledanismo.

En este punto, la primera edil ha planteado la ecuación de las tres ‘D’, basada en la digitalización, descanso y distancia. Una premisa que permitirá disfrutar Toledo y vivir una experiencia “de forma segura y descansada”, ha mantenido. Bajo el eslogan ‘Vive, Siente Toledo’, la ciudad de las Tres Culturas propone más de 200 actividades culturales que tendrán lugar a lo largo de la primera y otoño y que incluirán, entre otras, el Septiembre Cultural, Luz Toledo, festivales de cine, dos fiestas de interés turístico internacional -el Corpus y Semana Santa- y una ciudad que es patrimonio mundial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *