Restaurados los alcorques de la calle Azucena, en Azucaica, y adecentadas las zonas verdes de Alegría

Restaurados los alcorques de la calle Azucena, en Azucaica, y adecentadas las zonas verdes de Alegría. El Ayuntamiento de Toledo, a través del Plan de Empleo municipal, realiza una importante obra de restauración en el conjunto de alcorques situados en el barrio de Azucaica que incluye la restauración de la calzada.

 

Retirada del acerado deteriorado

 

Francisco Rueda, concejal de Empleo, y Juan Carlos Fernández-Layos, responsable municipal de los Programas de Empleo, han visitado a una cuadrilla compuesta por un oficial y cinco operarios del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo que realiza estas tareas consistentes en la retirada del acerado deteriorado o irregular a consecuencia de las raíces de los plataneros que se encuentran en esta vía.

 

Los operarios han intervenido ya en un total de ocho alcorques adaptando el alcorque a cada ejemplar de la vía y adecentando el terreno a su alrededor para evitar molestias y favorecer una mejor movilidad.

 

 

Desbroce de las zonas verdes

 

En la calle Alegría por otra parte, otra cuadrilla de siete personas acomete el desbroce de las zonas verdes ubicadas en las inmediaciones de las antiguas escuelas de este barrio en dirección a la piscina municipal.

 

Es una intervención medioambiental de mejora del entorno a través del desbroce, la limpieza de masa vegetal y la retirada de ramas y residuos generales, junto con la poda de árboles. Esta cuadrilla también ha ejecutado intervenciones similares en el Parque de los Frutos, el Parque del Arenal, la calle Dalia, Estudiantes, Avenida de Azucaica, Arroyo de Villagómez, Travesía de la Torre, Camino de la Huerta, calle Girasol y cementerio.

Ermita de Santa María de la Cabeza

 

El edil de Empleo ha visitado también la actuación del Plan de Empleo en la Ermita Santa María de la Cabeza donde once integrantes del proyecto trabajan en el adecentamiento, limpieza de masa vegetal y retirada de ramas y residuos generales, además de ejecutar la consolidación de un muro en este lugar.

 

El Ayuntamiento impulsa así, la puesta a punto de la ermita de cara a la próxima celebración de la romería de Nuestra Señora de la Virgen Santa María de la Cabeza que cada año abre la temporada romera de la capital regional.

 

En el Paseo de Sisebuto también tiene lugar el levantamiento de un muro de protección, así como el desmonte del mirador de Sisebuto a través de tareas de sondeo y el desmonte de piedra y la preparación de acero de refuerzo para el posterior hormigonado en la fuente de Sisebuto.

 

 

La plaza de la Calera estrenará mobiliario urbano

La plaza de la Calera estrenará mobiliario urbano, área infantil y biosaludable y contará con espacios de sombra. La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha presentado este viernes el proyecto de acondicionamiento y mejora ambiental de la plaza de la Calera, lugar de encuentro de los vecinos y vecinas del Poblado Obrero. La actuación contempla nuevas zonas de sombra y mobiliario urbano, además de la renovación del parque infantil y el área de elementos biosaludables.

Esta intervención es un ejemplo más del compromiso de la alcaldesa con la ciudad para mejorar las zonas verdes, parques y enclaves de ocio, ha señalado Marta Medina, para indicar que se trata de una obra demandada por el vecindario al tratarse de un entorno próximo a un colegio público y al aumentar el número de familias que viven en este barrio que “se está rejuveneciendo”.

El proyecto contempla la construcción de tres pérgolas metálicas “con arco circular superior sobre soportes verticales” que constarán de 16 pórticos para crear espacios de sombra en la plaza. Estas pérgolas contarán con una red de riego para las plantaciones previstas en las mismas, en las que se instalarán plantas trepadoras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.