La plantación de nuevos árboles continúa en el Parque de las Tres Culturas

La plantación de nuevos árboles continúa en el Parque de las Tres Culturas esta semana, así como en otros espacios y calles de la ciudad.

 

Marta Medina, concejala de Parques y Jardines, ha supervisado este martes la plantación de nuevos árboles que se está llevando a cabo en diferentes calles y espacios de la ciudad. La edil ha comprobado de primera mano las plantaciones realizadas, en este caso, en el Parque de las Tres Culturas, donde el número de nuevos ejemplares roza el medio centenar.

 

“La reposición del arbolado es uno de los objetivos del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, siempre desde el criterio técnico y atendiendo a las particularidades de cada espacio”, ha comentado la responsable municipal de Parques y Jardines, además de explicar que a la plantación de árboles se suma la de arbustos, con el fin de reponer aquellas especies malogradas tras los episodios climatológicos adversos.

 

Como ha recordado Marta Medina, el Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Toledo pretende mejorar, renovar y mantener la masa arbórea y los espacios y zonas verdes de la ciudad. En cifras, este Plan contempla una inversión cercana a los 400.000 euros para llegar al mayor número posible de áreas en todos los barrios de la ciudad.

 

 

600 árboles y 14.000 arbustos

 

Gracias a esta inversión, la ciudad contará cuando finalice el próximo mes de marzo con cerca de 600 árboles y 14.000 arbustos repartidos, ha señalado la edil, entre los diferentes proyectos paisajísticos que se están llevando a cabo, así como en las calles y plazas incluidas en el programa de reposición del arbolado en alcorques que tendrá continuidad con el fin de llegar a todos los barrios de Toledo.

 

Tal y como aconsejaban los informes técnicos realizados después de analizar el estado y viabilidad de supervivencia de cada especie, en el Parque de las Tres Culturas, tras la eliminación de varios ejemplares, se han plantado cerca de medio centenar de árboles a los que se ha dotado de un tutor para un correcto crecimiento.

 

Junto a los del propio parque, se han plantado árboles en las calles aledañas a este espacio verde, como son Rosa Parks, Cuenca, Corpus Christi y avenida de Europa. En este mismo barrio las plantaciones también han llegado a la calle Dinamarca con el objetivo de que todos los alcorques de esta y otras vías cuenten con árboles.

 

 

Espacios emblemáticos del Casco Histórico

 

Como también ha recordado Marta Medina, la reposición de arbolado se ha llevado a cabo además en espacios emblemáticos del Casco Histórico, como la plaza de San Cipriano, el paseo de San Cristóbal, la plaza del Conde, la plaza Amador de los Ríos, el paseo de Cabestreros, el paseo del Carmen y la plaza Padre Juan de Mariana, entre otros.

 

El Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Toledo para la temporada 2021-2022 contempla actuaciones en parques y zonas verdes entre otras como el parque de la Luz, Bélgica, el paseo de Don Vicente, Aquisgrán o la ronda del Granadal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.