Toledo se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

Toledo se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad para promover la sostenibilidad en los desplazamientos urbanos.

 

Entre las propuestas organizadas por el Ayuntamiento, figuran campañas de sensibilización en colegios e institutos y redes sociales y autobuses gratuitos para el ‘Día sin coches’ fijado el 18 de septiembre coincidiendo con la Noche del Patrimonio que celebra la ciudad.

 

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este jueves el programa con el que Toledo se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2021 que recoge diferentes iniciativas para promover la seguridad y la sostenibilidad en los desplazamientos urbanos. Se inicia hoy y se prolongará hasta el 22 de septiembre.

 

Autobús gratuito

 

Juan José Pérez del Pino ha explicado que, aunque el ‘Día sin coches’ se conmemore de manera internacional cada 22 de septiembre, en Toledo se ha adelantado para hacerlo coincidir con las actividades de la Noche del Patrimonio, día en el que se espera gran afluencia de público en el Casco Histórico. La subida al mismo estará cortada desde la Puerta de Bisagra de 12:00 a 24:00 horas.

 

Los autobuses serán gratuitos para que “los toledanos puedan dejar el coche en casa y utilizar el transporte público para acudir a los eventos programados”. Hoy se ha iniciado además una campaña de concienciación en todos los autobuses de línea sobre su uso y beneficios, y se hará lo mismo en los colegios e institutos de la ciudad con diferentes certámenes dirigidos a los niños y jóvenes.

 

Toledo se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

 

Certámenes escolares

Para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento ha convocado un concurso de dibujo para los escolares de 1º, 2º y 3º de Primaria, otro de redacción para los alumnos de 4º, 5º y 6º y uno más, para los estudiantes de la ESO y Bachillerato. Cada centro educativo, como ha explicado Juan José Pérez del Pino, elegirá a sus ganadores que recibirán un diploma municipal. Además, se instalarán “aparca bicicletas” en los tres centros con mayor participación.

 

El 21 de septiembre por la tarde, se ha programado una charla informativa sobre las ventajas del pedibus que correrá a cargo el inspector jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez Palencia.

 

Tal y como ha explicado el responsable municipal, el pedibus es la colaboración de los padres y madres en el acceso a los colegios para conducirles de un modo seguro a su interior. Será a las 19:30 horas en el Centro Cívico del Polígono con entrada libre hasta completar aforo.

 

El responsable municipal ha señalado que se ha abierto un proceso mediante el cual los colegios de la ciudad pueden solicitar durante esta semana una charla de educación vial que se impartirán a lo largo del curso.

 

Encuentro empresarial

 

En la Semana Europea de la Movilidad programada en Toledo también tiene cabida un encuentro con el sector empresarial, organizado para el 22 de septiembre, que estará centrado en los planes de transporte al trabajo. Una charla abierta a las empresas de la capital y de la provincia.

 

Al igual que se hizo en la pasada edición, se sortearán tres abonos de transporte público entre aquellas personas que acrediten durante esta semana a través de la red social Twitter que han utilizado el transporte público o un transporte alternativo al vehículo privado. Para participar deberán incluir en su post una fotografía y el hashtag #MovilidadToledo21.

 

Pérez del Pino ha estado acompañado en esta comparecencia por el socio directivo de ‘Tema Ingeniería’, Guillermo Maldonado, empresa que colabora con el Ayuntamiento en la organización de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.