Toledo se manifiesta en apoyo a las mujeres afganas

Toledo se manifiesta en apoyo a las mujeres afganas. Hoy jueves, a las 21:00h en la plaza de Zocodover, la Organización no gubernamental Mujeres de Negro de Toledo se concentra contra la guerra y el integrismo y en defensa de las mujeres y las niñas.

 

Reclaman la urgencia de la situación y que se abran las puertas, pero también que no nos olvidemos de todas las personas refugiadas que siguen necesitando cobijo.

El Consejo Local de la Mujer se adhiere

 

El Consejo Local de la Mujer se adhiere a la concentración en defensa de las mujeres y niñas de Afganistán

La concejala de Igualdad, Ana Abellán, quien ha presidido el encuentro, ha justificado esta adhesión con la necesidad de visibilizar, concienciar y denunciar la situación en la que se encuentran las mujeres y las niñas y los niños en el país árabe.

“Debemos denunciar y denunciamos la vulneración de los derechos humanos y mostramos nuestro apoyo al pueblo afgano en general y a las mujeres, niñas y niños en particular”, ha indicado Abellán, para insistir en que “los derechos humanos de las mujeres no son negociables, ni aquí ni allá” asegurando además que cualquier vulneración de derechos humanos en cualquier parte del mundo es “un grave retroceso para la humanidad”.

 

El Consejo Local de la Mujer está conformado por representantes de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y entidades de la ciudad que trabajan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Detectar casos de vejación de mujeres

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha reclamado hoy “formación específica para la Policía Local y los servicios sociales municipales con el fin de que sean capaces de detectar y combatir posibles casos en la ciudad de vejación y anulación a las que el integrismo islámico somete las mujeres” así como que se explore la posibilidad de “establecer programas educativos” en esa misma línea.

 

Así lo ha defendido Alonso esta mañana durante la celebración del Consejo Local de la Mujer en el que asimismo ha mostrado el respaldo del Grupo Municipal Popular a las concentraciones que se celebren en la ciudad “en defensa de los derechos y las mujeres afganas que son sometidas bajo el régimen talibán”, como la que se celebrará esta misma tarde en Zocodover.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *