Toledo se une ante la injusticia de la guerra en Ucrania

Toledo se une ante la injusticia de la guerra en Ucrania. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, presentaba hoy las conclusiones y objetivos de la mesa del Consejo Local de Cooperación de la ciudad de Toledo, las cuales pretenden dar una respuesta unida contra el conflicto armado de Ucrania y sobre todo para ofrecer y canalizar las ayudas destinadas a los ciudadanos víctimas de la guerra.

 

En una muestra de unidad de la ciudad, en el Consejo participaron concejales y concejalas de todos los grupos políticos, las asociaciones de la ciudad de Toledo, miembros de ONGs y representantes de entidades de ayuda social y que trabajan en el terreno, la Cruz Roja, Manos Unidas, Médicos del Mundo entre otras asociaciones.

 

 

Logística para trasladar el material

La alcaldesa ha “agradecido el esfuerzo de todas las asociaciones de vecinos y a los propios vecinos con donaciones de todo tipo para hacerlos llegar hasta Ucrania. Se está trabajando para preparar la logística para trasladar todo este material, aunque se recomiendan siempre las donaciones económicas para una mejor organización”.

 

Objetivos básicos

En la mesa se marcaron diferentes objetivos básicos:

 

1.- Recomendar a la ciudadanía que el que quiera ayudar lo haga con asociaciones que trabajan en el terreno, como en este caso es la propia Ucrania. Allí están Acción contra el hambre, ayuda en acción, caritas, médicos del mundo, sabe the children, etc… Estas ONG han habilitado diferentes mecanismos de ayuda, monetaria, de alimentos, de medicamentos, etc. Agradezco los gestos solidarios de muchos toledanos que están aportando ropa, alimentos e incluso dinero para el pueblo ruso.

 

2.- Desde Toledo se va a ayudar a todas las personas que tengan que venir a España, se realizara a través del programa de protección internacional y en Toledo ya se esta trabajando desde las concejalías correspondientes junto con el ministerio para permitir el acceso de los refugiados a viviendas en Toledo y siempre en las mejores condiciones posibles.

 

3.- Cruz Roja ha puesto a disposición de los ucranianos formularios para que puedan contactar con sus familiares en Ucrania.

 

4.- Se va a convocar una mesa de refugiados para tratar todos los temas relacionados con las posibles necesidades que tengan estos refugiados.

 

5.- En Toledo hay 203 personas ucranianas censadas, se les pedirá colaboración para ayudar a traducir y a entender a los posibles refugiados que vengan a España.

 

6.- En la web del ayuntamiento de Toledo se colgaran todos los enlaces a las ONG´S y entidades que ya están colaborando con Ucrania y están en el terreno.

 

7.- La iluminación artística de la Plaza de Zocodover será durante todo el fin de semana la bandera de Ucrania, sus colores como gesto de solidaridad
UNICEF Muy contentos por la participación y el consenso de la ciudad de Toledo. Distribución de equipos básicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.