Todos felicitan a los bomberos por su intervención en el incendio de la isla del Tajo

Todos felicitan a los bomberos por su intervención en el incendio de la isla del Tajo. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha felicitado hoy a los medios que han participado en las labores de extinción del incendio producido en la madrugada del pasado domingo en una de las islas del río Tajo. Al mismo tiempo que ha informado de que el equipo de Gobierno ha pedido un informe a los Servicios Medioambientales del Ayuntamiento para evaluar la zona afectada y conocer la afectación producida por el fuego en este entorno de unos 4.500 metros cuadrados, de los que se han visto dañados unos 2.000 metros cuadrados.

 

Foto de las RRSS de los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo

 

Difícil acceso

El tremendo incendio se generó a partir de las 22 30h, cerca de La Peraleda, y “coincidió con otro gran incendio en el cerro de los Palos, por lo que tuvimos que dejar el primer fuego para asistir con dos dotaciones, las cuales necesitaron protección policial”, informaron los propios Bomberos de Toledo. Los bomberos llegaron al lugar del siniestro utilizando una barca y una bomba flotante dado que era una zona de difícil acceso. Las primeras hipótesis apuntaron a que originado por algún resto de pirotecnia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha agradecido el trabajo a los Servicios Públicos Municipales que han intervenido en este operativo como bomberos o policía. “Sé de bomberos voluntarios que llevan dos jornadas seguidas trabajando”, ha apuntado para precisar que, antes de tirar los fuegos artificiales, operarios públicos hicieron también una limpieza y desbroce del entorno desde donde se lanzaban.

El incendio sigue activo, pero controlado y perimetrado

“Estoy muy satisfecho por la dedicación y entrega de todos los trabajadores del Ayuntamiento”, ha dicho Juan José Pérez del Pino, y en especial, en este caso, por el trabajo desarrollado por los bomberos, “a pie de fuego en unas condiciones muy complicadas”.

Ha reconocido que hubiera sido sencillo de sofocar sino hubiera estado en una isla en las inmediaciones del Tajo, “que es lo que ha aumentado la peligrosidad”, al igual que se originara por la noche.

En estos momentos, el incendio sigue activo, se reactivó por el viento en el día de ayer, como ha explicado el responsable municipal, pero está controlado y perimetrado, para lo que fueron muy importante los medios aéreos que actuaron en la jornada de este lunes. La zona está salvaje, en plena naturaleza, de ahí que se presenten dificultades para poder extinguir rápidamente y no se descarta que se originen fuegos subterráneos, ha subrayado.

Un 4 % de los conductores dan positivo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana también ha ofrecido datos de la campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas que Policía Local ha llevado a cabo del 8 al 14 de agosto en el término municipal de Toledo en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Como ha informado el edil, se han realizado un total de 756 pruebas, en concreto 742 controles de alcohol y 14 de drogas. Con esos datos, un 4 por ciento de los conductores que han pasado por los controles de alcohol y drogas de la DGT y Policía Local ha dado positivo, ha asegurado el edil.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.