Toledo y Puy du Fou firman un convenio con la Confederación de Guías de Turismo

Toledo y Puy du Fou firman un convenio con la Confederación de Guías de Turismo. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, han firmado hoy un protocolo de colaboración con la presidenta de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (CEFAPIT), Almudena Cencerrado, en el que se sientan las bases para hacer de Toledo la ciudad patrimonio más competitiva de Europa en materia de turismo sostenible y experiencial.

 

En este marco, y en declaraciones a los medios Milagros Tolón ha avanzado que el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio contará con una recreación histórica por parte de Puy du Fou en el mes de marzo con la que el parque se sumará a la efeméride, además ha anunciado que este mismo mes, Toledo llevará cabo una importante acción promocional en Sevilla para dar a conocer la oferta turística, patrimonial y de experiencias de la capital en la que también estará presente Puy du Fou.

 

Entrada de Alfonso X el Sabio

 

Para conmemorar el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, Puy du Fou en colaboración con el ayuntamiento hará una recreación histórica: “Hicimos hace unos años la entrada de la reina Isabel en la ciudad, y el rey Sabio se merece un trato también especial. Es la efeméride más importante de la ciudad y evidentemente no podíamos no formar parte de este evento y celebración. Haremos lo que sabemos hacer, una entrada espectacular acompañado de su todo su séquito, de los sabios de las tres religiones, llevándolo a la ciudad”.

 

“Hicimos hace unos años la entrada de la reina Isabel en la ciudad, y el rey Sabio se merece un trato también especial. Es la efeméride más importante de la ciudad y evidentemente no podíamos no formar parte de este evento y celebración. Haremos lo que sabemos hacer, una entrada espectacular acompañado de su todo su séquito, de los sabios de las tres religiones, llevándolo a la ciudad”.

 

 

Acuerdo de promoción

Para Tolón, el protocolo de colaboración con la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo es una gran noticia: “Este convenio que se firma ayuda a afianzar nuesta ciudad y Puy du Fou, sobre todo tras los malos momentos de la pandemia, y reconoce la labor de paciencia y de trabajo de Puy du Fou, que ha estado abierto todo este tiempo, y es un acuerdo muy importante para la ciudad para que la gente venga a conocer Toledo, la historia y también Puy du Fou”.

 

Para Erwan por su parte, “Simbólicamente es abrir una colaboración, dar contenido cultural, intelectual e histórico, nosotros damos espectáculo, y esa percepción abre la ventana para conocer el pasado de verdad. En España hay muchas ciudades históricas bonitas, pero ninguna es como Toledo, por eso solo tenemos palabras de gratitud para la alcaldesa y las guías de turismo por mencionarnos, para nosotros tiene muchísimo sentido integrarnos en un entorno infinitamente superior al nuestro, como es la increíble belleza de una ciudad como Toledo. Aquí nos empeñamos en transmitir emociones, un viaje a través del tiempo que creemos que se complementa muy bien con la ciudad de Toledo. Tras disfrutar del espectáculo, aprender la historia de verdad junto a un guía”.

 

La presidenta de CEFAPIT, Almudena Cencerrado, ha redundado en la misma idea: “La sinergia que se puede crear es fundamental , sobre todo en un año tan importante como el del centenario de Alfonso X. Queremos que la gente que venga a la ciudad no salga diciendo he visitado Toledo, sino he vivido Toledo”.

 

 

Buenas expectativas

 

El 19 de marzo, “en el día del Padre abrimos nueva temporada, la de 2022”, ha informado de la Villéon, y “esperamos sea una entrada completa, ya que en 2021 hubo bastantes restricciones, y ahora se está recuperando el turismo nacional. Esta última variante de Covid no ha frenado tanto como las anteriores y es una buena noticia, tenemos ya más de 200.000 reservas, mientras que hace 2 años, antes de la pandemia, solo teníamos 80.000. Este año, al espectáculo “El vagar de los siglos” le vamos a dar más forma y puesta en escena, e inaguraremos varios restaurantes nuevos”.

 

Erwan de la Villéon: “En España hay muchas ciudades históricas bonitas, pero ninguna es como Toledo, por eso solo tenemos palabras de gratitud para la alcaldesa y las guías de turismo por mencionarnos, para nosotros tiene muchísimo sentido integrarnos en un entorno infinitamente superior al nuestro, como es la increíble belleza de una ciudad como Toledo”.

 

El 14 marzo se inaugura la exposición del Alfonso X en el museo de Santa Cruz, que contará con la presencia del rey Felipe VI, tolón,” es un evento tan importante que agradecemos la deferencia que ha tenido el rey con nosotros”, ha dicho la alcaldesa, quien ha adelantado que estará el próximo mes en Sevilla promocionando el eventoy  que junto a los galardones como el de la ciudad con la mejor panorámica nocturna, o el de mayor acogida turística ayuda a que los visitantes se sumerjan en numerosas experiencias, “queremos que sientan Toledo, vivan Toledo y se vayan con un buen recuerdo porque ellos son los mejores embajadores. En este sentido Puy du fou es un gran activo, para un turismo sostenbile, compatible entre los residentes y todos los turistas”.

 

Parque fotovoltaico

 

El único punto de fricción ha llegado cuando al sacar a colación la instalación de un parque solar fotovoltaico en las inmediaciones, que la Junta de Gobierno Local autorizó hace poco menos de un año. “En España hemos visto más de 50 terrenos, en Toledo hemos visitado muchísimos terrenos en un año y si no nos hemos instalado en un polígono industrial que era mucho más fácil a nivel de conexiones, carreteras y demás, no es para que nuestro entorno pase a ser un polígono industrial”, lamentaba Erwan de la Villéon.

 

En ese sentido, la alcaldesa aseguraba que “respecto a la planta fotovoltaica lo primero que veremos es qué tipo de incompatibilidades podría haber, y son los servicios técnicos los que lo tienen que valorar. Estamos trabajando para que no perjudiquen al parque ni a la ciudad”, ha garantizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.