Ya está el dispositivo de tráfico para la romería del Valle

Ya está el dispositivo de tráfico para la romería del Valle. La Junta Local de Seguridad ha establecido un dispositivo de tráfico y vigilancia para el buen desarrollo de la romería.

 

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha dado cuenta del Dispositivo de Tráfico y Seguridad que se desarrollará en la ciudad de Toledo con motivo de la romería de la Virgen del Valle y la manifestación del Día del Trabajador y que implicará cortes en la circulación, un servicio especial de autobuses urbanos y el refuerzo en el control y vigilancia por parte de la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Un operativo planificado en el seno de la Junta Local de Seguridad, presidida por Juan José Pérez del Pino y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, con la presencia de responsables de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, María Ángeles García.

 

 

La ronda de Toledo o carretera del Valle estará cortada al tráfico desde las 16:00 horas del día 30 de abril hasta las 24:00 horas del día 1 de mayo desde tres puntos: el Puente de Alcántara, la rotonda ubicada en el entorno del Hotel Los Cigarrales y la rotonda del Parador en la carretera de Cobisa.

 

 

Servicio especial de autobuses urbanos

 

Para facilitar el acceso a la ermita, el Ayuntamiento ha establecido un servicio especial de autobuses urbanos que conectará Buenavista, Zocodover y Polígono-Santa Bárbara con el Valle. Este servicio especial se iniciará el sábado, 30 de abril, de 20:00 a 2:00 horas y el domingo, 1 de mayo, de 9 a 20:30 horas. La frecuencia será cada media hora.

 

Como novedad, este año, los autobuses pararán en las inmediaciones del merendero y “no junto a los puestos”, con lo que se amplía la zona de tránsito “200 metros más” para que “la gente pueda caminar y desplazarse con mayor tranquilidad y seguridad”.

 

El dispositivo contará además con dos carpas de Protección Civil, una sanitaria y de atención al ciudadano y otra como “centro de coordinación” del operativo.

 

Como novedad, este año, los autobuses pararán en las inmediaciones del merendero y “no junto a los puestos”, con lo que se amplía la zona de tránsito “200 metros más”

 

Refuerzo en vigilancia y controles de alcoholemia

 

El subdelegado Carlos Ángel Devia, ha añadido que por parte del Cuerpo Nacional de Policía se van a establecer una serie de dispositivos de seguridad, control y vigilancia previa y también se incorporarán “fuerzas especiales” para los momentos de aglomeración de personas.

 

Se realizarán controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes y se contará con la colaboración del subsector de Tráfico de la Guardia Civil para gestionar la posible acumulación de vehículos en las carreteras, ya que se espera una gran afluencia de personas al retomarse la celebración tras dos años de parón por la pandemia.

 

El operativo completo de Tráfico y Seguridad que se aplicará desde el día 30 de abril a las 16:00 horas y terminará el día 1 de mayo a las 24:00 horas se colgará este miércoles en la web municipal www.toledo.es, incluyendo los cortes de circulación motivados por la manifestación del Día del Trabajador que partirá a las 11:00 horas desde la plaza de Toros dirección plaza de Zocodover.

 

El operativo completo de Tráfico y Seguridad que se aplicará desde el día 30 de abril a las 16:00 horas y terminará el día 1 de mayo a las 24:00 horas se colgará este miércoles en la web municipal www.toledo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.