El Consejo Local de la Mujer vuelve a levantar su voz: “Las mujeres nos queremos vivas, libres y felices”

El Consejo Local de la Mujer vuelve a levantar su voz: “Las mujeres nos queremos vivas, libres y felices”.

 

La asociación de mujeres ‘Dama’ ha sido la encargada hoy de ponerle voz al manifiesto que cada primer martes de mes promueve el Consejo Local de la Mujer en el Parque de la Vega para reivindicar el fin del machismo y recordar a las mujeres que han sido víctimas de esta lacra social durante el mes anterior.

El feminismo con el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre

 

Con la participación de la edil de Igualdad, Ana Belén Abellán, así como otros ediles de la Corporación y numerosos integrantes del Consejo Local de la mujer, hoy Dama ha iniciado su discurso reivindicando el feminismo como “el movimiento social que postula el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”.

 

 

Este martes ha vuelto a resonar ese lema que mantiene que “las mujeres nos queremos vivas, libres y felices”. Tal y como han apuntado, “las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y también el mismo derecho que ellos a ejercerlos en plenitud”.

 

Sólo en España se registraron 43 feminicidios y asesinatos de mujeres durante 2021 y en el mundo, el 18 por ciento de las jóvenes y mujeres entre 15 y 49 años han sido víctimas de violencia física y/o sexual, según datos aportados por esta entidad.

 

Recursos para vivir dignamente

 

Se trata, tal y como han expresado, de “que vivir también implica tener los recursos para hacerlo dignamente” y a esta necesidad se une otra como es “vivir libremente y sin miedo, con libertad”.

 

Además de vivas y libres, Dama ha abogado por “la tercera de las reivindicaciones feministas que está ligada al empoderamiento,  independencia para hacer y decidir sobre aquello que nos permite mejorar nuestra situación”. El acto ha concluido con un minuto de silencio en memoria de las cinco mujeres que fueron asesinadas el pasado mes de febrero en nuestro país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.