Claudia Alonso denuncia que los PGE no traen a Toledo las inversiones prometidas

Claudia Alonso denuncia que los PGE no traen a Toledo las inversiones prometidas “por Tolón y los ministros de Sánchez como los accesos al Hospital o la canalización de arroyos”.

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha lamentado hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) conocido ayer “no contempla ni una sola de las inversiones prometidas por los ministros de Pedro Sánchez y por la alcaldesa, como los accesos al nuevo Hospital, el puente entre Azucaica y el Polígono, las obras de canalización de arroyos como los de Azucaica y Santa Bárbara recientemente desbordados o el nuevo cuartel de la Guardia Civil”.

 

Por tanto, para Claudia Alonso las Cuentas Públicas de 2022 solo dejan a las clases medias de Toledo “subidas de impuestos”.

 

Partidas presupuestarias detalladas

 

Así lo ha señalado Alonso esta mañana en una rueda de prensa antes de reunirse con el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, para valorar las cuentas públicas: “Ninguna de las inversiones que durante todo el año han ido prometiendo y anunciando ella y el Gobierno de Sánchez se plasman ahora en los PGE. La ciudad se queda sin las infraestructuras que necesita, el dinero de los muchos impuestos que pagan los toledanos se lo lleva la ministra de Fomento a Cataluña”.

 

Alonso ha detallado que no hay ninguna partida presupuestaria en el proyecto de Ley que indique que van a ejecutarse los accesos al nuevo Hospital o el prometido puente entre Azucaica y el Polígono, “pero es que ni si quiera hay dinero presupuestado para el estudio informativo de estas obras”.

 

La habitual inversión del Gobierno de España en las murallas disminuye además, pasa de los 83.000 euros de 2021 a 60.000 euros y “si lo comparamos con la última inversión en este sentido de un Gobierno del PP la bajada es brutal, ya que entonces, en 2018, se invirtieron 380.000 euros”, ha denunciado.

 

Confederación Hidrográfica del Tajo

 

“Tampoco encontramos ni un solo euro para poner solución a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo al problema que se sucede recurrentemente en Toledo como es el desbordamiento de arroyos no canalizados como el de Azucaica o el de la Rosa, y que provocaron numerosos daños recientemente en la ciudad tras la última DANA”, ha apuntado.

 

“Y todo ello cuando hace solo un mes y medio la vicepresidenta Teresa Ribera de la mano de Milagros Tolón anunció su compromiso de que el Gobierno haría una inversión para encauzar esos arroyos”, ha recordado Alonso, asegurando que “las promesas no sirven, lo que sirven son los Presupuestos y en ellos el PSOE no trae nada de esto a Toledo”.

 

Sin el nuevo cuartel

 

Según ha indicado Alonso, para inversiones en obras en toda la provincia de Toledo solo hay presupuestados 50.000 euros en 2022, “un año más el los PGE no hay ni un solo euro para el nuevo cuartel, pese a que la alcaldesa llegó incluso a cifrar las obras del cuartel en 17 millones de euros”, explicando que “solamente hay una referencia a una inversión futura de 10 millones, pero la primera inversión se pronostica para 2024 y sería de solo 300.000 euros”.

 

Por todo ello, la portavoz del PP ha avanzado que “desde esta misma mañana el PP de Toledo nos ponemos a trabajar para dar respuesta y pediremos al Partido Popular nacional que a través de nuestros grupos parlamentarios nacionales del Congreso y el Senado presenten enmiendas a este Presupuesto para intentar conseguir más dinero para cubrir las necesidades que tiene la ciudad”.

 

En esa línea se ha enmarcado la reunión telemática que tras la rueda de prensa ha mantenido Alonso con el vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González-Terol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *