Núñez asegura que el camino no es crear nuevos impuestos como pretenden Sánchez y Page

Núñez asegura que el camino no es crear nuevos impuestos como pretenden Sánchez y Page. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, afirma que es urgente que Page entienda que el “único camino” para ayudar a familias, autónomos y pymes es la bajada de impuestos en Castilla-La Mancha.

 

Así lo ha señalado Núñez este lunes de Pascua, insistiendo en que el PP de Castilla-La Mancha “no va a desfallecer” hasta convencer a Page de esta cuestión. “Lo haremos pleno tras pleno y lo seguiré pidiendo públicamente”, ya que es fundamental que el PSOE de Page y de Sánchez entienda que las políticas socialistas de más impuestos y nuevos impuestos “solo perjudican a las clases medias, a las clases que más difícil lo tienen para llegar a final de mes, perjudican a las pymes y a los autónomos, aquellos que trabajan duramente para sacar el país adelante”.

 

Bajar el IVA de la luz y los combustibles

 

Por ello, es fundamental bajar el IVA de la luz y los combustibles a nivel nacional, ha asegurado el líder de los ‘populares’, al tiempo que Page ponga en marcha en Castilla-La Mancha una bajada de la Renta que llegue al conjunto de los castellanomanchegos, que elimine el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o que elimine el nuevo impuesto al agua que ha creado con los votos del PSOE de Castilla-La Mancha.

 

Un impuesto, según ha recordado, que ahora quiere “camuflar” pasando el cobro a los ayuntamientos que, a su vez, lo tienen que repercutir a sus vecinos. “Un impuesto que no quiere eliminar y que quiere tener preparado en un recibo para pasarlo al cobro cuando lo considere el socialismo de nuestra tierra”, ha dicho.

 

El PP de Castilla-La Mancha “no va a desfallecer” hasta convencer a Page: “Lo haremos pleno tras pleno y lo seguiré pidiendo públicamente”, ya que es fundamental que el PSOE de Page y de Sánchez entienda que las políticas socialistas de más impuestos y nuevos impuestos “solo perjudican a las clases medias, a las clases que más difícil lo tienen para llegar a final de mes, perjudican a las pymes y a los autónomos, aquellos que trabajan duramente para sacar el país adelante”.

Comunidades gobernadas por el PP

 

El presidente del PP-CLM ha destacado que las cinco Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, que están bajando impuestos de manera progresiva especialmente a las clases medias y bajas, generan más riqueza y más empleo que las nueve regiones gobernadas por el PSOE juntas.

 

Si la bajada de impuestos funciona en Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León o Murcia, que con menos impuestos generan más empleo, más riqueza y más recaudación para mejorar los servicios públicos, Núñez se ha preguntado “por qué no va a funcionar en Castilla-La Mancha”.

 

Impuestos en el ADN del PSOE

 

“No es el camino”, ha aseverado Núñez, ya que “más impuestos y nuevos impuestos es el ADN del PSOE”, algo que es “perjudicial para España y para Castilla-La Mancha”. Por ello, ha puesto en valor la senda que ha marcado el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que apuesta por una bajada de impuestos progresiva, que es “más necesaria que nunca” a nivel nacional, un camino que “debe emprenderlo aquí Page”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.