Siete nuevos espectáculos en el Teatro de Rojas

El concejal de Cultura, Teo García, ha dado a conocer los siete nuevos espectáculos programados desde el Patronato Municipal del Teatro de Rojas para las próximas semanas y ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón con la cultura segura, un compromiso que responde a hechos como mantener la programación con medidas y protocolos de seguridad, a la par que en estos meses y atendiendo siempre a las restricciones establecidas por la autoridad competente, se han adaptado los espacios y los aforos a las condiciones de cada momento.

“Toledo es referente de cultura segura y ejemplar”, ha dicho Teo García, además de apelar a la responsabilidad individual de los espectadores como pieza clave del éxito de la programación del Teatro Municipal de Rojas que este fin de semana alza el telón a ‘Mío Cid’ del Teatro de la Abadía, una producción protagonizada por José Luis Gómez que podrá verse viernes y sábado, y 8 de mayo, a las 20:00 horas.

La programación continúa este domingo, 9 de mayo, con la representación infantil ‘Blancanieves’ de la compañía Tropos Teatro, mientras que el viernes, día 14, la cita será en el auditorio del Palacio de Congresos con la ópera ‘Turandot’ a las 20:00 horas. El calendario del Teatro Municipal de Rojas también ofrece a los espectadores la comedia ‘Un marido ideal’ el domingo 16 de mayo en el Palacio de Congresos, y el 21 de mayo ‘La discreta enamorada’ sobre las tablas del Rojas a cargo de la compañía del Corral de Comedias de Almagro.

El mes de mayo finalizará con el musical para toda la familia ‘Antoine. La increíble historia del creador de El Principito’, en concreto el domingo 23 de mayo en el auditorio del Palacio de Congresos El Greco, y el domingo, día 30, un homenaje a Alicia Alonso en el centenario de su nacimiento, dirigido por Orlando Salgado, quien fuera primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba y último partenaire de Alicia Alonso.

Los detalles de la programación, así como la adquisición de entradas online y los horarios de taquilla se pueden consultar en www.teatroderojas.es, donde el espectador encontrará la información necesaria para disfrutar de las artes escénicas en el Teatro Municipal de Rojas.

Adaptar los aforos a la situación sanitaria

De otro lado, Teo García ha comentado que las restricciones de nivel 3 decretadas por la autoridad sanitaria para la ciudad de Toledo no afectarán al desarrollo de la programación escénica, ya que como ha destacado el responsable municipal de Cultura, desde el Patronato Municipal del Teatro de Rojas “estamos preparados para adaptar los aforos y los espacios a las medias que rijan en cada momento”.

De hecho, la venta de entradas no excede el 40 por ciento de los aforos del Teatro de Rojas y del auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’, con distancia entre butacas, tanto lateral como inferior y superior, un circuito de acceso y salida a las salas, gel hidroalcohólico y uso obligatorio de mascarilla, además de toma de temperatura a todos los espectadores y usuarios de los teatros.

“Nos estamos acostumbrando a gestionar las contingencias y a reconfigurar los aforos”, ha dicho Teo García, para apostillar que por más dificultades que plantee la situación epidemiológica “sabemos adaptarnos; nuestro compromiso con la cultura, con la accesibilidad a la cultura y con la cultura como derecho, es una realidad, y siempre con todas las garantías de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *