Toledo activa la fase de emergencia ante la gran nevada de hoy.

La ciudad ha amanecido desde las 7:00 horas del día de hoy con una gran nevada que ya se esta dejando notar de manera importante en todos los rincones de la ciudad, donde, en algunos casos ya se acumulan varios centímetros de nieve, esto ha llevado al ayu.

Se ha doblado el operativo habitual de policía con 22 agentes de servicio, se están utilizando 2 quitanieves, dos camiones esparcidores de sal junto con otras dos máquinas de reparto manual. Hay una motoniveladora preparada para el momento en que haga falta.

Estas acciones forman parte del plan invernal de actuación que ya desde el pasado martes, se puso en marcha para minimizar los efectos de la nevada que se espera para los próximos días.

El plan también incluye un refuerzo en todos los equipos de seguridad ciudadana como Policía, Bomberos y Protección Civil, el cierre de parques y la limpieza intensiva de los viales. Igualmente se intensificará la coordinación con los equipos de emergencia del resto de administraciones públicas.

En la parte más social se está coordinando con entidades como caritas el trabajo conjunto para cubrir las necesidades de las personas mas necesitadas habilitando lugares para aquellos que se encuentran sin hogar. Los servicios de ayuda a domicilio seguirán su funcionamiento habitual.

En la parte de movilidad se recomienda estar atento a los posibles cambios que puedan producirse en cuanto a la circulación tanto privada como publica de autobuses en función de como afecte la nevada a las calles de Toledo.

Se recomienda evitar salidas innecesarias, llevar ropa de abrigo y recordar que en algunos lugares de Toledo hay que llevar cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *