Toledo contará desde marzo con «Entrena Empleo»

«Entrena Empleo» es un programa impulsado por Fundación Santa María la Real que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Gobierno de Castilla-La Mancha, además de la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, enfocado a ayudar a mujeres desempleadas de larga duración en su búsqueda de empleo.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el programa «Entrena Empleo», cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres que lleven más de un año continuado en paro y se encuentren, desconectadas del mercado de trabajo.

En el primer proyecto que se llevará a cabo en la ciudad, se habilitarán 20 plazas, destinadas a mujeres de entre 18 y 60 años que tengan familiares (ascendientes o descendientes) a su cargo y cuidado. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Durante los tres meses que dura «Entrena Empleo», las mujeres que participen en el programa contarán con el acompañamiento y asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para impulsar un plan integral de búsqueda de empleo. El programa se desarrollará en reuniones presenciales o virtuales, y en horario de 9.30 a 13.30 horas en tres días a la semana.

En dichas reuniones se desarrollarán distintas actividades de orientación laboral que les permitan reactivar su estrategia de búsqueda de empleo, reforzar sus competencias transversales y habilidades digitales, mejorar su posicionamiento y fomentar su inserción.

Las mujeres interesadas en participar en «Entrena Empleo» disponen hasta el 11 de marzo para rellenar el formulario de inscripción habilitado en la web https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete. Esta iniciativa es completamente gratuita para todas las mujeres que deseen inscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.