Toledo Educa incorpora propuestas como ‘conocer el Observatorio Meteorológico y Geofísico’

La actividad está enmarcada dentro del programa municipal ‘Toledo Educa’ del Ayuntamiento. Un programa que este año ha incorporado nuevas propuestas para ofrecer a los diferentes centros educativos de la ciudad. Una de ellas, es esta visita a la que se han sumado este curso cinco colegios e institutos.

Los escolares que han participado en esta visita en el marco del programa Toledo Educa, han recibido una clase sobre terremotos e instrumentos sismológicos en la exposición de Sismología y Electromagnetismo que tiene el archivo del Instituto Geofísico Nacional. Además, han recibido una charla sobre la historia de la meteorología. También han conocido el jardín de observaciones manuales y el jardín de observaciones automáticas. En ellos han podido ver cómo funcionan los diferentes instrumentos de medición como el tanque evaporimétrico, pluviómetros, termómetros de suelo o radiómetros, entre otro.

Asimismo, han visitado el interior del observatorio para conocer los instrumentos antiguos como el termómetro de Galileo o el anemómetro de 4 cazoletas. Además, han visto la colección de sellos del Hombre del Tiempo. En esta visita han estado presentes junto al concejal de Educación del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, y el director del Instituto Geofísico, José Manuel Tordesillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.