Toledo recupera el 90 por ciento de los visitantes de la última Semana Santa antes de la pandemia

Toledo recupera el 90 por ciento de los visitantes de la última Semana Santa antes de la pandemia.

 

La capital del Tajo ha recuperado el 90 por ciento de los visitantes de la última Semana Santa antes de la pandemia, la de 2019. Un balance positivo el que hace el equipo de Gobierno de estos últimos días festivos en los que la media de ocupación hotelera ha rozado el 92 por ciento.

 

Recuperación turística hacia la normalidad plena

 

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha confirmado este martes que ha señalado que los datos registrados durante esta Semana Santa en Toledo vienen a consolidar la recuperación turística que venía constatándose durante el primer trimestre del año y que todo hace suponer que la normalidad será plena de cara a la celebración de la Semana Grande del Corpus Christi y el verano.

 

Según una encuesta realizada por los técnicos de Turismo a una veintena de hoteles de la capital regional, del miércoles 13 al domingo 17 de abril, la media ha estado en el 91,95 por ciento, habiendo superado en muchos casos el 95 por ciento y el 100 por 100 de ocupación en las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo.

 

Según una encuesta realizada por los técnicos de Turismo a una veintena de hoteles de la capital regional, del miércoles 13 al domingo 17 de abril, la media ha estado en el 91,95 por ciento, habiendo superado en muchos casos el 95 por ciento y el 100 por 100 de ocupación en las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo.

 

Consultas realizadas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento

 

Según los registros de las visitas y consultas realizadas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, de Miércoles Santo a Domingo de Resurrección, las visitas han sido de 4.497, 3.285 turistas nacionales y 1.212 extranjeros, y las consultas han sido 1.512, 1.070 españoles y 442 viajeros internacionales.

 

La procedencia de los turistas nacionales que se acercaron a solicitar información sobre la ciudad a la Oficina de Turismo municipal son Madrid, Valencia, Barcelona, País Vasco y la provincia de Toledo, mientras que de los extranjeros: Argentina, Francia, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

 

Incremento de cifras “espectacular”

 

En relación a los dos últimos años, 2020 y 2021, el incremento de estas cifras es “espectacular”, ha dicho la concejala de Turismo, ya que las visitas “fueron escasas”, y en relación al último año de referencia previo a la pandemia, el 2019, “nos falta por recuperar algo más de un 10 por ciento” haciendo alusión a los datos registrados ese año en cuanto a visitas y consultas.

 

En relación a los dos últimos años, 2020 y 2021, el incremento de estas cifras es “espectacular”, ha dicho la concejala de Turismo, Mar Álvarez

 

Valorando también las cifras de la Oficina de Turismo, Mar Álvarez ha constatado que la mayoría de turistas que han venido a Toledo durante la Semana Santa son nacionales, aunque “se detecta el crecimiento de turistas extranjeros como ya se veía desde las pasadas Navidades”. El levantamiento de las restricciones en los viajes internacionales, está haciendo que lleguen a la ciudad viajeros procedentes de diferentes países europeos y de América Latina y Estados Unidos, siendo ésta la procedencia de un 13 por ciento de los visitantes internacionales registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.