Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    La infraestructura de alta velocidad de Adamo sigue creciendo a marchas forzadas. De hecho, la empresa ya tiene 2.400 municipios conectados a su red de fibra óptica. Este vasto desarrollo implica que el operador se encuentra operativo en cerca de un tercio de los ayuntamientos existentes en España, puesto que son 8.132 en total, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Hasta 32.000 kilómetros desplegados

    Para lograr ese crecimiento, Adamo tuvo que tirar nada menos que 32.000 kilómetros del cable que conduce la conexión a Internet, bien fuese vía subterránea, externa (protegida por tubos) o uniendo postes (despliegue aéreo).

    Es preciso destacar que la mayoría de la red de la compañía se ubica en localidades medianas y pequeñas, incluso en aldeas con un puñado de vecinos localizadas en zonas apartadas y que presentan un déficit en sus comunicaciones. Se trata, en numerosos casos, de poblaciones afectadas por el temido fenómeno de la despoblación. No en vano, Adamo ya está consolidado como el operador especializado en el ámbito rural español.

    En casi todas las CCAA

    Los citados 2.400 municipios se encuentran ubicados en Galicia -sobre todo en la provincia de Lugo-, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura, con especial incidencia en la provincia de Badajoz. En otras palabras, Adamo presta hoy sus servicios en la práctica totalidad de las comunidades autónomas peninsulares.

    Además de llevar a cabo despliegues en áreas remotas, Adamo suministra telefonía e Internet de alta velocidad para complementarlos. De este modo, la empresa ofrece una de las propuestas más competitivas del mercado en su paquete «Caaalma Total»: 1 Gb de fibra óptica con wifi 6 -para que la señal llegue a cada rincón de la vivienda- y una línea móvil con llamadas y gigas ilimitados por 39 euros, pudiendo añadir otra más con las mismas condiciones por un precio simbólico de 1 euro. Mientras que la tercera línea móvil y sucesivas quedan en un extra de 7 euros.

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *